Aportes arquitectónicos de las religiones

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad católica de Colombia
Facultad de Diseño - Arquitectura
Medio oriente: Historia, política y religión
Informe Aportes arquitectónicos Religión Judía, Islámica y cristiana.


Las 3grandes religiones que han sido objeto de estudio y análisis han dejado un gran aporte para la sociedad en cuanto al mundo de la arquitectura y dentro de los mismos sistemas urbanos desarrollados en sussociedades.
La influencia de estas 3 religiones se ven aportadas tanto en iglesias, castillos, mezquitas, y demás elementos arquitectónicos de detalle que dan gran importancia al objeto arquitectónicoen si como los azulejos adornando los interiores de los templos tanto cristianos como judíos, las cúpulas desarrolladas en las mezquitas islámicas y los sistemas urbanos que desde principios decivilización se desarrollaron entre las 3 religiones.

La arquitectura cristiana se basaba como muchas de las religiones en 2 elementos determinantes como 1. La teología, principal argumento base paraconstrucción de iglesias enormes con la característica de enormidad para alcanzar la gloria de los cielos. 2, sus formas teológicas constituyen un punto fuerte característico de la arquitectura cristianadado que se basaban principalmente en formas teológicas (cruz católicas, Adornos internos religiosos, vitrales).
Podemos ver estos ejemplos perfectamente en edificaciones como catedrales de medioevo ydemás.

Con respecto a la arquitectura desarrollada por la religión islámica, podemos observar que nace de una fusión de estilos que encontraron los árabes a lo largo de la conquista de los paísesdel medio oriente pero fue modificada y enriquecida adaptándola a sus necesidades y pensamientos tanto culturales como teológicos. Los tipos principales de edificación islámica son la mezquita, lastumbas, los palacios y los fuertes.
Esta arquitectura se reconoce por la unidad entre la comunidad islámica y las enseñanzas del Corán. Se reconoce en sus características monumentales y ornamentales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes arquitectonicos
  • Aportes de la Religion
  • Aportes a La Religion
  • Las aportaciones de durkheim a la religion y la religion
  • Aportes de la religion a los derechos humanos
  • Aportes De La Religion A Los Derechos Humanos
  • Aporte de jung a las religiones
  • Aportes urbano-arquitectónicos de los periodos griego, romano y gótico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS