INDICE

CARÁTULA
DEDICATORIA
INDICE
PRESENTACIÓN
CAPITULO I.
1. La revolución científica en la historia.
2. Los teóricos de la ciencia.
3. El desarrollo de larevolución científica.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

PRESENTACIÓN

El período histórico llamado Renacimiento, llamado así porque para los pensadores y artistas de la época significaba el renacer de lasciencias y las artes del mundo clásico greco-romano, puede comprenderse como el fin de la Edad Media y el nacimiento de la cultura moderna europea.

En un sentido estricto abarca los siglos XV yXVI, pero ya en la segunda mitad del S.XIV comienzan a darse las primeras manifestaciones de renovación cultural (en realidad anticipadas durante toda la Baja Edad Media), y podría extenderse hasta laprimera mitad del S.XVII.

Durante estos tres siglos caben destacar los siguientes procesos culturales fundamentales: el Renacimiento artístico (Leonardo Da Vinci, Miguel Angel Buonarrotti), elHumanismo literario (Tomás Moro, Erasmo de Rotterdam), la Reforma protestante (Lutero) y la Revolución Científica (Copérnico, Galileo, Kepler, Newton).

CAPITULO I

MARCO TEORICO

1.La revolución científica en la historia.
El término o concepto de Revolución Científica, lo debemos a los historiadores del período de la Ilustración, quienes calificaron las transformacionesintroducidas por Copérnico, Galileo, Newton y otros en la astronomía y física como rupturas revolucionarias con el pasado que iniciaron periodos nuevos en el pensamiento. Esta interpretación que ve eldesarrollo de la ciencia puntuado por discontinuidades creativas interesa desde hace mucho tiempo a los historiadores.

El sello de la revolución científica está impresa en la investigaciónactual: quien acuñó el concepto fue el ruso Alexandre Koyré, quien la empleó por primera vez en 1939. Rupert Hall lo utilizó como titulo para su libro The Cientific Revolution (1954), y la idea se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aportes cientificos edad moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Cientificos-Edad-Moderna/852480.html

MLA

"Aportes cientificos edad moderna" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Cientificos-Edad-Moderna/852480.html>.

MLA 7

"Aportes cientificos edad moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Cientificos-Edad-Moderna/852480.html>.

CHICAGO

"Aportes cientificos edad moderna." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Cientificos-Edad-Moderna/852480.html.