Aportes cultura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA EGIPCIA
Los más importantes son nueve papiros que fueron publicados en 1875 y fueron analizados por Herman Gapow. Para la historia de la farmacia son fundamentales cuatro:
* Ebers:Descubierto en 1875 por Ebers; lo encontró en una tumba haciendo las excavaciones de la ciudad de Tebas. Este papiro pertenece a la 18º dinastía y fue escrito hacia el 1500 a. C. y actualmente se conserva enla Universidad de Leipzig. Este papiro en realidad es un papiro farmacéutico porque contiene 877 recetas que están referidas a un gran número de enfermedades diferentes. Se describe la composición defórmulas, la elaboración y las propiedades.
* Smith: Fue descubierto por Edwin Smith. Pertenece a la 18º dinastía y se conserva en la Academia de Medicina de Nueva York. Contiene la descripción de48 casos quirúrgicos de lesiones que se han producido por accidentes o por la guerra; a través de su lectura se pone de manifiesto que el médico que lo escribió era de gran experiencia y que tenía ungran conocimiento de la anatomía quirúrgica y patología, y además el tratamiento que le dan es siempre racional. En la parte de atrás contiene algunas recetas referidas a cosmética.
* Berlín:Principio de la 19º dinastía. Contiene 200 recetas (es un formulario).
* Londres: Finales de la 18º dinastía. Contiene 61 recetas pero de ellas tan sólo se pueden considerar como tales 25 porque elresto son extrañas recetas mágicas y hacen referencia al mundo esotérico.
*
* El mundo egipcio, al igual que el mesopotámico estaba habitado por espíritus, demonios y fuerzas malignas. Paraellas, los enfermos eran personas que habiendo roto la armonía con los espíritus, desataban la furia de los espíritus. Para recuperar la armonía hacían ceremonias religiosas y ritos mágicos (plegarias,conjuros y rituales).
También son importantes los casos de trepanación, que era para expulsar por el cerebro a los espíritus malignos.
Los egipcios, muchas de estas trepanaciones se hicieron para...
tracking img