: Aportes Culturales De Grecia

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
En este ensayo presentare el apogeo que tuvo Grecia, abarcando la ciudad más importante de esta que es Atenas, no dejando a un lado las aportaciones que dejaron las demás civilizaciones y la influencia que estos tuvieron, una historia que pone en evidencia los cambios fundamentales que han tenido lugar durante el desarrollo de Grecia, los aportes principales son la política, la lengua,literatura, religión, deporte, arquitectura, escultura, entre otros aspectos más.
Dentro de lo que se podría decir sobre el desarrollo de la historia de Grecia son pocas las fuentes en las que se encuentran los aportes culturales, ya que los griegos en tiempos remotos no conocían su historia, solo contaban con tablillas micénicas, con el constante trabajo de las investigaciones realizadas se fueronencontrando estas y por medio de ella y otras fuentes se conoce la historia de la antigua Grecia y lo que hoy se tiene en la actualidad.
La cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, comenzando en la Grecia Micénica, continuando sobre todo en la Grecia Clásica, a través de la influencia del Imperio Romano, el cual se difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. Seuniversaliza, admitiendo las aportaciones de los pueblos orientales con los que funde, surgiendo así una cultura mixta, en la que se mezclan la tradición clásica, y una nueva concepción de la vida. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la economía, la ciencia, las artes y por qué no también el deporte, dandoorigen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.
Hace tiempo se creía que la cultura griega se había generado sola, sin influencias exteriores de ninguna especie, hoy se conocen las relaciones e influencias comerciales y culturales desde la india y de toda laregión del cercano Oriente. La cultura Cretense por ejemplo unió influencias egipcias y del Asia Menor; desde época muy remota empezaron a trabajar los metales, también influyeron en Grecia los helenos, Esparta y Atenas, estas dos últimas son las ciudades que más destacaron en la vida de Grecia pero no fueron las únicas.
Atenas fue el modelo de la ciudad comercial, artesanía, imperio marítimo,líder de la liga ático- delica. En la Atenas democrática, la filosofía llegó a su cumbre, destacándose importantes pensadores como: Sócrates, que fundamentó su filosofía en dos aspectos: el conoci¬miento de sí mismo y la práctica de la virtud; filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo aAristóteles como discípulo, fue uno de los primeros que comprendió en toda su extensión el problema de la educación, actuó exclusivamente en la conversación y no ha dejado escritos.
Platón afirmó que la verdad está en las ideas y que la idea más preciada es el bien; alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Su influencia como autor y sistematizador ha sidoincalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos.
Aristóteles afirmó que la ver¬dad está en el mundo exterior y que el hombre debe utili¬zar la razón para encontrarla. Dejo a la humanidad el conjunto del conocimiento de su tiempo y es el gran pensador de la clase gobernante (los demás pensadores considerabanque los esclavos eran simples instrumentos de trabajo) ; es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de éste donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega, en una u otra forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte cultural de grecia
  • Aportaciones En Las Artes Y El Deporte Y Vida Cultural En La Grecia Antigua
  • aportes culturales de grecia
  • Aportes culturales de grecia
  • Aportes de grecia
  • Aportaciones De Grecia
  • Aportaciones De Grecia
  • Los aportes culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS