Aportes culturales de la cultura inglesa

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El boxeo moderno :

Debido a que Inglaterra fue la cuna de la Modernidad, prácticamente en cualquier rubro hay situaciones y personajes destacables que han trascendido de forma global. El liberalismo, la Revolución burguesa y el sistema parlamentario inglés fueron base del Estado moderno. Gracias al colonialismo inglés, las versiones modernas de deportes como el tenis, box y futbol se volvieronmundialmente populares. Además del criquet y el rugby, que aún se siguen practicando de forma masiva en países de la Commonwealth. En el siglo XX, han sido icónicas las aportaciones que han realizado el arte y la imaginación inglesa a la cultura pop mundial.

El idioma ingles :
El idioma inglés es una lengua germánica que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra. La lengua inglesa seextendió por el mundo gracias a la influencia económica, militar, política, científica, cultural de la Gran Bretaña desde el siglo XVIII.
En el siglo XX, debido al posicionamiento de los Estados Unidos de América como la principal potencia del orbe, el idioma inglés ha sido ampliamente difundido por todo el mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional.

Los Piratasingleses :

El corsario inglés fue una clase social especializada en el robo marítimo, en el saqueo de ciudades, puertos y mercancías. Los corsarios disfrutaban de lo que se llama patente de corso: un tipo de licencia para robar y saquear» con la autorización explícita del rey u otro gobernante.
En Inglaterra, la piratería se convirtió en un negocio legítimo. Fue Enrique VIII el primer monarca queexpidió las patentes de corso. Más adelante, en la época de la reina Isabel I, la piratería se transformaría en una empresaria marítima, otorgando las patentes a cambio de parte del botín conseguido.
En Inglaterra existen monumentos levantados a algunos corsarios, considerados como héroes. El más famoso es Francis Drake, insigne almirante, honrado en agradecimiento por sus servicios prestados a lareina y elevado a la categoría de sir.

william shakespeare :

William Shakespeare (Reino Unido 1564-1616.) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas ysus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas.

John locke y el liberalismo moderno :

John Locke (Wrington, 1632- Essex 1704) fue un pensador inglés considerado el padre del Liberalismo moderno.
El Liberalismo moderno propone que la soberaníaemana del pueblo; que la propiedad, la vida, la libertad y el derecho a la felicidad son derechos naturales de los hombres, anteriores a la constitución de la sociedad.
El Estado tiene como misión principal proteger esos derechos, así como las libertades individuales de los ciudadanos. También sostiene que el gobierno debe estar constituido por un rey y un parlamento. El parlamento es donde seexpresa la soberanía popular y donde se hacen las leyes que deben cumplir tanto el rey como el pueblo.
Locke describe la separación del poder legislativo y el ejecutivo. La autoridad del Estado se sostiene en los principios de soberanía popular y legalidad.

Isaac Newton :

Sir Isaac Newton (Gran Bretaña 1642-1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés,autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático. Newton fue el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA HINDÚ Y APORTES CULTURALES AL MUNDO
  • Cultura hindu y aportes culturales al mundo
  • Aportes de cultura mesopotámica al sistema de medidas inglesas
  • Aportes Culturales de la Cultura India
  • Aportes Culturales De La Cultura Fenicia
  • APORTACIONES CULTURALES DE LA CULTURA EGIPTA
  • Los aportes culturales
  • Aportes Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS