Aportes de adam smith ala administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE ADAM SMITH ALA ADMINISTRACION


ENTREGADO A: FIDEL DIAZ
ENTREGADO POR: WILLIAM ESTRADA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASPROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMOPRESAS
SEMINARIO DE GERENCIA II
2012
APORTES DE ADAM SMITH ALA ADMINISTRACION
Adam Smith se conoce por sus contribuciones a la doctrina de la economía clásica,pero su análisis en La Riqueza de las Naciones, que se publicó en 1776, incluía un brillante argumento sobre las ventajas económicas que las organizaciones y la sociedad podrían obtener de la divisióndel trabajo.
ADAM SMITH: (1723- 1790), nació en Escocia. Estudió Ciencias Morales y Políticas y Lenguas en Oxford. Se le considera como el fundador de la escuela clásica. En 1759 apareció su Teoría deSentimientos Morales, dedicándose más a partir de ese momento a la jurisprudencia y a la economía que a las doctrinas morales. En 1776 publicó la Investigación sobre la Naturaleza y Causas de laRiqueza de las Naciones. Su fama fue inmediata, y la reputación de Smith quedó establecida para siempre.
Es el fundador de la economía política. Analiza la ley del valor y enuncia la problemática de ladivisión de clases. Adam Smith considera el capitalismo como el estadio natural de las relaciones sociales. De hecho, fundó el liberalismo económico. En su obra principal " Investigaciones sobre lanaturaleza y causa de la riqueza de las naciones " el laissez faire aparece como el motor del progreso económico.
Smith concluyó que la división del trabajo aumenta la productividad al incrementar lahabilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La amplia popularidad actualde la especialización del trabajo (tanto en puestos de servicio como la enseñanza y la medicina como en las líneas de ensamble en las plantas de automóviles) se debe sin lugar a duda a las ventajas...
tracking img