ENSAYO

APORTES DE ADAM SMITH


Adam Smith es considerado como el padre de la economía, sus fundamentales teoría abarcan gran parte del desarrollo en esta rama, si analizamos por separadocada uno de estos aportes nos podemos dar cuenta que en el mundo actual se utilizan todos como base a los cuales se las a agregado mas criterio, una evidencia de es la división del trabajo, una idea deAdam Smith, ¿Qué es lo que ahora se realiza?. Pues cada persona se especializa en una rama. Los aportes que se realizo son de gran importancia tomando en cuenta la época en la cual es estuvo, y lomas importante que fue el desarrollo industrial, para introducirnos a los temas de gran relevancia es necesario conocer ¿ Cuales son la fuerzas que motivan la actividad económica y la vida? ¿Cuálesdeben ser las políticas que el estado aplica para fomentar y promover el progreso económico y la prosperidad? ¿De que forma se debe fijan los precios y como se distribuyen consiguientemente los ingresosen salarios, beneficios y rentas?

FUERZAS QUE MOTIVAN LA ACTIVIDAD ECONOMICA

La defensa de Smith del Laissez Faire la cual como política económica parte del supuesto de que los seres humanosson egoístas y que buscan maximizar su propio interés con lo cual auspician el bienestar social; Smith defendía el Laissez Faire no porque pensara que los mercados fueran perfectos ni porque la nointervención de los mercados traería un optimo desempeño de las asignaciones, sino porque la experiencia unida a sus conceptos teóricos le habían mostrado que el resultado del mercado a menudo erasuperior al resultado de la intervención gubernamental. Plantea que como no son motivos morales altruistas los que impulsan al capitalista sino el deseo de lograr ganancias, este produce los artículos que lagente desea, lo cual llevará a una competencia entre los capitalistas pero con un costo de producción que cubra los factores; si existen niveles superiores de ganancia a los normales se movilizaran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Aportes de adam smith. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Adam-Smith/464529.html

MLA

"Aportes de adam smith" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Adam-Smith/464529.html>.

MLA 7

"Aportes de adam smith." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Adam-Smith/464529.html>.

CHICAGO

"Aportes de adam smith." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Adam-Smith/464529.html.