Aportes de Aristóteles

Al desarrollo de la Psicología

Nombre: Paulina Pérez Igor.
Asignatura: Fundamentos de la Psicología.
Profesor: Andrés Astorga.
Fecha de entrega: 11 de abrildel 2011.

Introducción

Aristóteles nació en Estagira, una población costera en el Egeo. Siendo aun muy joven se dirigió a Atenas para transformarse y distinguirse como un brillante discípulo dePlatón. Cuando este murió, siguió planteando la estructura general del sistema platónico, pero modificando la parte pesimista que tenia con respecto a la naturaleza humana. Como Platón, Aristótelesplanteaba un dualismo de mente y cuerpo. Postulo diez categorías para relacionar los acontecimientos con la estructura del saber humano. Y alcanzo el punto más alto del desarrollo del pensamiento clásicogriego, representando al mundo en términos de conocimientos físicos, psicológicos y morales, como un sistema unitario.
Este informe da a conocer que la idea de Aristóteles, de que las emociones ylas sensaciones son funciones del alma, pero que solo se reflejan por medio del cuerpo, fue desarrollando aportes que ayudaron a la psicología a crecer como ciencia.

Desarrollo del Tema

I.Principales Conceptos

1. Dualismo ( es la doctrina planteada por Platón que dice que el alma está encerrada en el cuerpo.

2. Silogismo ( es una forma de razonamiento deductivo, donde existedos proposiciones, como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia sacada de las otras dos.

3. Deducción ( proceso que empieza con una proposición general y sigue hasta unaverdad particular.

4. Inducción ( proceso que parte de lo particular y concluye con una explicación general.

5. Alma vegetativa ( alma compartida por todas las formas de vida.

6. Almaanimal ( alma que permite la sensación y las formas simples de inteligencia.

7. Alma racional ( alma que solo es común a los hombres y es inmortal.

8. Categorías Aristotélicas (... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aportes de aristoteles a la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Aristoteles-a-La-Psicologia/2034274.html

MLA

"Aportes de aristoteles a la psicologia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Aristoteles-a-La-Psicologia/2034274.html>.

MLA 7

"Aportes de aristoteles a la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Aristoteles-a-La-Psicologia/2034274.html>.

CHICAGO

"Aportes de aristoteles a la psicologia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Aristoteles-a-La-Psicologia/2034274.html.