Aportes de boveri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes de Boveri:

Realizo experimentos con gametos de erizos de mar. Cada uno de estos gametos posee en el núcleo 18 cromosomas. El primer ciclo celular que se produjo ocasionó en lainterfase la duplicación de los cromosomas (108 cromosomas)
Aportes de Sutton:

Publico dos trabajos científicos, en los cuales, juntando parte de sus estudios sobre la espermatogenesis en unsaltamontes (Brachystola magna) y los hallazgos experimentales de Boveri, formulo su teoría cromosómica de la herencia.

Aportes de Wilson y Stevens:

Las observaciones experimentales deWilson y Stevens proporcionaron evidencias muy claras de la relación existente entre los cromosomas y la herencia. No obstante, la polémica sobre los mecanismos de la herencia, y en particularsobre la determinación cromosómica del sexo, continúo durante varios años más.

Aportes de Thomas Morgan:

Interpretaba sus resultados experimentales de una forma diametralmente opuesta ala que argumentaba Wilson. Veía en la teoría de Sutton, y en la interpretación que le daban a sus resultados Boveri, Stevens y Wilson, un regreso a la teoría preformista surgida en el sigloXVI.

Cromosoma XX:

Stevens demostró que las células somáticas de las hembras tenían 2 cromosomas a los que llamaron cromosomas XX.

Cromosomas XY:

Los machos tenían un solo cromosomaX y otro cromosomas más pequeños que lo llamo Y.

Cromosomas sexuales:

Demostraban que había un "cromosoma accesorio" en algunos de los gametos del saltamontes e incluso era posible quedicho cromosoma fuese el determinante del sexo. Los cromosomas X y fueron identificados como los responsables de la determinación del sexo y se les llamo heterocromosomas.

Cromosomasautosomas:

Cromosomas presentes en las células de los cromosomas sexuales

Hemicigoto:

Condición que indica que el gen para este carácter se presenta en una forma sin un alelo alternativo
tracking img