Aportes de calidad de crosby y shigeo

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Philip Crosby
Es uno de los pensadores sobre calidad más destacados de los Estados Unidos. Nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.
La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que sumeta sería enseñar administración en la cual previniendo problema sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITT de 1965 a 1979. Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de cero defectos.
En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), PCA enseñó a la gerencia cómo establecer unacultura preventiva para lograr realizar las cosas bien y a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad
En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el COLEGIO de la CALIDAD funciona en 20 países alrededor del mundo. Asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.
Su lema es "Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos".
Confirma que la calidad está basada en cuatro principios absolutos:
Calidad se define comocumplimiento de requisitos
El sistema de calidad es prevención
El estándar de realización es cero defectos
La medida de la calidad es el precio del incumplimiento
Acerca de sus Aportes a la calidad:

Philip Crosby ha publicado más de diez libros en su carrera; -El primero "La Calidad No Cuesta". -Otros libros importantes han "Los Absolutos de la Calidad"; los cuatro absolutos de la calidad son: Ladefinición, Sistema, Estandard de desempeño  - La medición
-Más adelante, Crosby publicó Otro llamado “Calidad sin lágrimas”, en el cual explica cómo el involucramiento de toda la organización en el proceso de la calidad se resume en trabajo en equipo.
-Para Crosby, la calidad es la nueva forma de administrar en las empresas: “administración por calidad”. Es decir, la calidad es la principalresponsabilidad de los directivos y de todos los empleados de la organización, desde el más alto hasta el más bajo nivel.
- Crosby habla de una “vacuna “de calidad que las organizaciones puede utilizar para prevenir el no- cumplimiento de requisitos. Los tres ingredientes y la implementación de la vacuna son: La determinación, La educación y la Implementación.
Crosby propone 4 pilares que debeincluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:
1. Participación y actitud de la administración.; La administración debe comenzar tomando la actitud que desea implementar en la organización.
2. Administración profesional de la calidad.; Deberá capacitarse a todos los integrantes de la organización, de esta manera todos hablaran el mismo idioma y pueden entender de la misma manera cadaprograma de calidad.
3. Programas originales; Aquí se presentan los 14 pasos de Crosby
Propone un programa de 14 pasos para la mejora de la calidad: cero defectos.
1. Compromiso en la dirección: La gerencia comprometida puede obtener un 40% de reducción en las tasas de error.
2. Equipo para el mejoramiento de la calidad: Juntar a representantes de cada departamento y formar un equipode mejora de calidad: Los integrantes deben ser personas que puedan hablar por su departamento, personas que aseguren compromiso y acción.
3. Medición: Determinar el estado de la calidad en toda la organización. Se deben de establecer mediciones de la calidad en cada área de actividad.
4. El costo de la calidad: El costo de la calidad no es una medida de desempeño de carácter absoluto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones a la calidad de shigeo shingo
  • SHIGEO CALIDAD
  • crosby y la calidad
  • Calidad Crosby
  • Calidad crosby
  • Philip Crosby y La Calidad
  • Calidad total de crosby
  • Calidad segun Crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS