Aportes De China A La Humanidad

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Aportes de China a la humanidad

* EL PAPEL: · En la antigüedad, se usaba todo tipo de materiales para escribir: placas de barro, hojas de palmera, o de papiro, piel deoveja, o de carnero, madera, bambú, cáñamo, pero los chinos, inventaron el papel hace dos mil años, moliendo y prensando pelusa de lana, o algodón, cáñamo, seda y madera. El papel,fomentó la difusión cultural y pasó a ser de uso cotidiano para escribir, pintar, e imprimir libros.

* PAPEL RECORTADO arte especialmente desarrollado en la China, con el cualrepresentan, a través de delicados y finísimos cortes de papel hechos con tijera, miles de figuras, representando todo lo existente, o inventado.

* LA IMPRENTA: ¨ Hace más de3 mil años, en China se utilizaba el sello que se confeccionaba en hueso, en piedra, o en madera y era de diferentes tamaños, aplicándose con tinta roja.

*  LA BRÚJULA: · Elimán, era conocido en China, dos mil años atrás. La primera brújula, fue hecha con piedra imán.

* LA PÓLVORA: · Numerosos alquimistas chinos aprovechaban todo, minerales, ovegetales con la esperanza de obtener el elíxir de la inmortalidad, o convertir cualquier cosa en oro. Así fue como mezclando salitre, azufre con el carbón vegetal en proporcionesadecuadas, inventaron la pólvora.

*  LA PORCELANA: · Todos sabemos lo cotizada que es la porcelana china, y lo es no sólo por su calidad, sino también por sus diseños ydetalles orientales y únicos en el mundo. Varía en sus grosores que van desde el grueso reforzado hasta la porcelana trasparente.

*  LA SEDA: · Los occidentales pensaban que laseda, se extraía de las plantas. La seda es producida por un gusano que segrega una sustancia en forma de filamento brillante y el hilo es formado por varias de estas fibras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la cultura china a la humanidad
  • Aportes de la cultura china a la humanidad
  • APORTES DE LA CULTURA CHINA A LA HUMANIDAD
  • Aportes de China
  • Aportaciones chinas
  • Aportes de china
  • APORTES A LA HUMANIDAD
  • Aportes a la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS