Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Leucipo
En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podríacortarmás.

Demócrito.
Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, fue discípulo del filósofo Leucipo. Demócrito nació en Abdera, Tracia.Escribiónumerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos.
Leucipo
En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez máspequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortarmás.

Demócrito.
Demócrito (c. 460 a.C.-370 a.C.), filósofo griego que desarrolló la teoría atómica del universo, fue discípulo del filósofo Leucipo.Demócrito nació en Abdera, Tracia. Escribiónumerosas obras, pero sólo perduran escasos fragmentos.
Según la teoría atómica de la materia de Demócrito, todas las cosas están compuestas de partículasdiminutas, invisibles e indestructibles de materiapura (en griego atoma, 'indivisible'), que se mueven por la eternidad en un infinito espacio vacío (en griego kenon, 'el vacío'). Aunque los átomosestén hechos de la misma materia, difieren en forma,medida, peso, secuencia y posición. Las diferencias cualitativas en lo que los sentidos perciben y el origen, el deterioro y la desaparición de lascosas no son el resultado de las característicasinherentes a los átomos, sino de las disposiciones cuantitativas de los mismos. Demócrito consideraba la creación de mundos como la consecuencia natural delincesante movimiento giratorio de los átomos enel espacio. Los átomos chocan y giran, formando grandes agregaciones de materia.

Jhon Dalton
Jonh Dalton fue un químico y físico británico, quedesarrolló la teoría atómica en la que se basa laciencia física moderna.
Fue educado por su padre en una escuela en su ciudad natal, en donde comenzó a enseñar a la edad de 12 años. En 1781 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos que aportaron al desarrollo de la Teoría Atomica
  • Aportes de Científicos a la Construcción del Átomo
  • Científicos que aportaron de su modelo atómico
  • aportaciones a la teoria atomica
  • aportaciones teorias cientifica y clasica
  • Teorias Del Atomo Por Distintos Cientificos
  • Aportes dados por los científicos al desarrollo de la Teoría Atómica
  • Quimica Cientificos Y Aportes Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS