Aportes de cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes de científicos:
Johan Friedrich Miescher: Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas(actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulosblancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN. Comenzó a analizar los restos de pus de los desechos quirúrgicos, aislando los núcleos delos glóbulos blancos y extrayendo una sustancia ácida y cargada de fósforo a la que denominó "nucleína" (hoy sabemos que esta sustancia es la nucleoproteína). 
Frederick griffith: En 1928, en elexperimento conocido como "experimento de Griffith", descubrió lo que él llamó "principio de transformación", es decir lo que hoy en día se conoce como ADN. tuvo lugar mientras investigabauna vacuna para prevenir la neumonía durante la pandemia de gripe que tuvo lugar tras la Primera Guerra Mundial.
Alfred hershey: En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase realizaron una serie de experimentos paraconfirmar que es el ADN la base del material genético (y no las proteínas), en lo que se denominó el experimento de Hershey y Chase, hicieron dos experimientos y En un segundo experimento, marcaron losfagos con el isótopo azufre-35 (S-35). Los aminoácidos cisteína y metionina contienen azufre, a diferencia del ADN. Tras la separación, se halló que el indicador estaba presente en las cubiertasproteicas, pero no en las bacterias infectadas, con lo que se confirmó que es el material genético lo que infecta a las bacterias
Martha Chase: una bióloga estadounidense especializada en genética, famosamundialmente por haber formado parte del grupo que en 1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hershey yChase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Posteriormente sería muy respetada como genetista.
Oswald Avery: Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el...
tracking img