Aportes de Científicos a la Construcción del Átomo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Aporte de Demócrito y Leucipo a la construcción del átomo:
Demócrito supuso la existencia del átomo como parte indivisible de la materia, y además sentenció que existían distintos tipos de átomosque al combinarse de formas y con ordenaciones distintas formaban las distintas sustancias existentes. También supuso que cuando la madera ardía o el hierro se oxidaba, las partículas que formabantanto la madera como el hierro se reordenaban para convertirse en cenizas y herrumbre respectivamente.
Firmo que, al dividir la materia, de tendría que llegar a una última partícula, la cual ya no sepodría dividir. A esta partícula se le llamo átomo, palabra que significa “indivisible”. Para Demócrito, los átomos tenían 4 características: tamaño, posición, forma e impenetrabilidad. 
Aporte de JohnDalton a la construcción del átomo:
1. Los elementos están formados por partículas muy pequeñas separadas, indivisibles e indestructibles, llamadas átomos. 

2. Los átomos de un mismo elemento sonidénticos y poseen las mismas propiedades físicas y químicas, pero son diferentes de los átomos de otro elemento. Por ejemplo, los átomos de magnesio (Mg) son idénticos entre sí, por lo que tienen lasmismas propiedades: pero si se compara con los átomos del cobre (Cu), por mencionar algún elemento, poseen diferentes propiedades. 

3. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos omás elementos diferente. Por ejemplo, el cloruro de sodio (NaCl) se obtiene de la unión de un átomo de sodio (Na) con uno de cloro (Cl), mientras que el ácido sulfúrico (H2SO4) resulta de la unión dedos átomos de hidrogeno, uno de azufre (S) y cuatro de oxigeno (O).
Aporte de Joseph John Thomson a la construcción del átomo:

Calculo la relación entre la carga y la masa de los átomos realizandoun experimento: hizo pasar un haz de rayos catódicos por un campo eléctrico y por uno magnético; esto llevo a Thomson a suponer que las partículas que formaban los rayos catódicos no eran átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos que aportaron de su modelo atómico
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Científicos que aportaron al desarrollo de la Teoría Atomica
  • Aportaciones de Galileo en la construcción del conocimiento científico
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Quimica Cientificos Y Aportes Atomo
  • Aportaciones Al Atomo
  • aportaciones del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS