Aportes De Culturas Antiguas

Páginas: 13 (3072 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA HUMANIDAD

APORTES DE LA CIVILIZACIÓN INDIA La India (Viajes India), al igual que la mayoría de las civilizaciones y culturas antiguas, han sido fundadoras de muchas de las disciplinas que se conservan hasta la actualidad. Así es que aún hoy, se reconocen muchos de los aportes que la India, con la multiplicidad de su cultura, aportó, de manera significativa, alresto del mundo. El principal avance de la civilización del Indo fue su arquitectura urbanística, con edificios de ladrillos de adobe de varios pisos y un eficiente alcantarillado. También fueron los primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón. Posteriormente, en el siglo V, cuando la India era parte del Imperio de los Gupta, hubo grandes innovaciones:

Matemática Elaboraron el sistemadecimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, junto a los Mayas, que inventaron el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de "Pi" (relación aproximada entre la circunferencia y el diámetro del círculo) y la forma esférica y la rotación de la tierra. Otros astrónomos calcularon el diámetro de la Muna y escribieron sobre gravitación.Metalurgia Produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras.

Medicina Sabían esterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos. Curaban mordeduras de serpientes venenosas. Hacían cirugías como la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales. Uno de los aportes más importantes que la India le ha legado al mundo, es definitivamente su arte. Los artistas hindúes,tienen varios motivos que se repiten en distintas de sus obras y manifestaciones, como por ejemplo la figura femenina, el agua, el león, el elegante y el árbol o la vegetación. El arte hindú se ha manifestado a lo largo de la historia en distintas disciplinas, como lo son la arquitectura, la pintura, la escultura, la cerámica, la joyería, la metalistería y la textilería. Entre otros de los aportesimportantes que le ha hecho la India al mundo y a la era contemporánea, están los orígenes de la medicina, que incluía la preparación de medicamentos y ungüentos a base de hierbas medicinales, la religión hindú y su filosofía y visión del mundo correspondientes, las que influenciaron a muchos de los más grandes pensadores e académicos del mundo, su mitología y cosmogonía, así como también suarquitectura que se expresa muy bien en el majestuoso Taj Mahal.

El sánscrito.

Ruinas de Mohenjo-Daro. 1ra gran civilización india.

El Taj Mahal

APORTES DE LA CIVILIZACIÓN CHINA La civilización China dio grandes aportes a la humanidad, de los cuales destacan primeros en el cultivo arroz (tercer alimento más consumido en el

mundo). La nación china creó una esplendorosa civilizaciónantigua en el prolongado proceso de desarrollo de su historia. El papel, la imprenta, la brújula y la pólvora fueron inventados por los chinos y, después, se transmitieron sucesivamente a distintas partes de la Tierra. He aquí cuatro importantes aportaciones de China a la civilización universal.

La escritura más antigua de China se grababa en caparazones de tortuga y huesos y, más tarde, en láminasde bambú y de madera. En los albores del siglo Ⅱ, Cai Lun, de la dinastía Han del Este, sintetizando las experiencias de sus predecesores, inventó la fabricación del papel con cortezas de árboles, trapos y redes de pesca desgastadas. Antes de la invención de la imprenta se usaban libros copiados a mano. En la dinastía Tang (618—907 d. C.) se inventó la xilografía, método que consiste en grabar laescritura en una plancha de madera y, luego, al embadurnarla de tinta y

aplicarle un papel, se obtendrá un impreso. La imprenta de tipos móviles no se inventó hasta el siglo Ⅺ por Bi Sheng, de la dinastía Song del Norte (960--1279).

Los tipos de entonces eran hechos de arcilla y, siendo móviles, podían reemplearse en la impresión de otros libros una vez terminada la primera tirada. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes Cientificos De Las Antiguas Culturas
  • Aportaciones de las antiguas culturas
  • Culturas Antiguas y Sus Aportes a La Sociedad
  • Aportes De Las Antiguas Culturas occiDentales.
  • Aportes d culturas antiguas
  • Principales aportaciones de las culturas antiguas
  • culturas antiguas
  • Culturas Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS