Aportes de elton mayo en la administracion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Contrato de Trabajo

En Talca, a 10 de junio de 2012 entre (nombre o razón social) Inmobiliaria Espinosa Ltda., R.U.T 70. 254.543-1, representado(a) legalmente por don(a) Braulio Aníbal Espinosa Pérez, cédula de identidad 18.542.278-k, ambos con domicilio en 1 sur y 2 poniente Nº 354 comuna de Talca, en adelante el "Empleador" y don Patricio Nicolás Letelier Burgos de nacionalidad chilena,nacido el 25 de septiembre de1991, domiciliado en 11 oriente con 18 norte A Nº 1819, comuna de Talca, RUT 17.854.065-3, proveniente de Talca, en adelante "Trabajador". Se ha convenido el siguiente Contrato Individual de Trabajo:

PRIMERO : El trabajador se compromete y obliga a prestar servicios como Administrador de Empresa u otro trabajo o función similar, que tenga directa relación con el cargoya indicado, en la empresa (Sección) Administración., ubicado en 5 oriente con 3 norte Nº 678 , comuna de Talca, pudiendo ser trasladado a otro Departamento o Sección de la Oficina Principal o de cualquiera de las Agencias del Empleador, a condición que se trate de labores similares, en la misma ciudad, y sin que ello importe menoscabo para el trabajador, todo ello sujeto a las necesidadesoperativas de la Empresa.
SEGUNDO : El trabajador cumplirá una jornada semanal ordinaria de 45 horas, de acuerdo a la siguiente distribución diaria: lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas. La jornada de trabajo será interrumpida con un descanso de 60 minutos, entre las 13:30 y las14:30 horas, destinados a la colación, tiempo que será de cargo reloj de control
TERCERO: Cuando por necesidades defuncionamiento de la Empresa, sea necesario pactar trabajo en tiempo extraordinario, el Empleado que lo acuerde desde luego se obligará a cumplir el horario que al efecto determine la Empleadora, dentro de los límites legales. Dicho acuerdo constará por escrito y se firmará por ambas partes, previamente a la realización del trabajo.
A falta de acuerdo, queda prohibido expresamente al Empleado trabajarsobretiempo o simplemente permanecer en el recinto de la Empresa, después de la hora diaria de salida, salvo en los casos a que se refiere el inciso precedente.
El tiempo extraordinario trabajado de acuerdo a las estipulaciones precedentes, se remunerará con el recargo legal correspondiente y se liquidará y pagará conjuntamente con la remuneración del respectivo período.
CUARTO: El empleadopercibirá un sueldo de $ 800.000 (ochocientos mil pesos) mensuales, pagaderos por meses vencidos, en depósito a la cuenta corriente del trabajador Las deducciones que la Empleadora podrá según los casos - practicar a las remuneraciones, son todas aquéllas que dispone el artículo 58 del Código del Trabajo.
QUINTO : El trabajador, asimismo, acepta y autoriza al Empleador para que haga las deduccionesque establecen las leyes vigentes y, para que le descuente el tiempo no trabajado debido a atrasos, inasistencias o permisos y, además, la rebaja del monto de las multas establecidas en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, en caso que procedieren.
SEXTO: La Empresa se obliga a pagar al empleado una gratificación anual equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del total de lasremuneraciones mensuales que éste hubiere percibido en el año, con tope de 4,75 Ingresos Mínimos Mensuales.
Esta gratificación se calculará, liquidará y anticipará mensualmente en forma coetánea con la remuneración del mes respectivo, siendo cada abono equivalente a la doceava parte de la gratificación anual.
La gratificación así convenida es incompatible y sustituye a la que resulte de laaplicación de los artículos 47 y siguientes del Código del Trabajo.
Para los efectos de cotejar la gratificación convenida en esta cláusula con la que, según la ley, eventualmente podría corresponder al Empleado, los valores anticipados mensualmente se reajustarán en conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 del Código del Trabajo, y se entenderá que fueron abonados con carácter de anticipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la administración por elton mayo
  • Elton Mayo Principales Aportaciones
  • Elton mayo y sus grandes aportes
  • Aportaciones de elton mayo
  • Administración según Elton Mayo
  • Aportaciones de elton mayo
  • aportes de elton mayo
  • elton mayo principales aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS