aportes de galileo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Aportes de Galileo y Copérnico

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco, mejor conocido por su teoría Heliocéntrica que ya había sido descrita Aristarco de Samos, según la cual el Sol seencontraba en el medio del Universo y la Tierra, que giraba sobre su eje una vez al día.

Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (hoy Toru), en el seno de una familia decomerciantes y funcionarios municipales. El tío materno de Copérnico, el obispo Ukasz Watzenrode, se ocupó de que su sobrino recibiera una sólida educación en las mejores universidades. Copérnico ingresó en laUniversidad de Cracovia en 1491, donde comenzó a estudiar la carrera de humanidades; poco tiempo después se trasladó a Italia para estudiar derecho y medicina. En enero de 1497, Copérnico empezó aestudiar derecho canónico en la Universidad de Bolonia.

En 1500 Copérnico se doctoró en astronomía en Roma, después de un año obtuvo el permiso para estudiar medicina en Padua (La universidad en la quedio clases Galileo casi un siglo después). Aunque nunca fue documentada su graduación como Médico practicó la profesión por seis años en Heilsberg. Desde 1504 fue canónigo de la diócesis deFrauenburg. En esos años publicó la traducción del griego de las cartas de Theophylactus (1509), también estudio finanzas y en el año 1522 escribió un memorando sobre reformas monetarias.

Fue gran estudiosode los autores clásicos y además se confesó como gran admirador de Ptolomeo cuyo Almagesto estudió concienzudamente. Después de muchos años finalizó su gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica endonde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

Esta teoría sin embargo también requería de complicados mecanismos para la explicación de los movimientos de losplanetas, debido a la perfección de la esfera. Estimulado por algunos amigos, Copérnico publica entonces un resumen en manuscrito. En sus comentarios establece su teoría en 6 axiomas, reservando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de galileo
  • Aportaciones De Galileo
  • APORTACIONES DE GALileo
  • aporte de galileo
  • Aportaciones de galileo
  • Galileo Galilei Aportaciones
  • Galileo Aportes Científicos
  • galileo y su aporte a la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS