aportes de herbert simon ala administracion

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Aportes de Simon a la Administración.

La mayoría de sus artículos científicos Simon los Recogió es sus libros, en el primero de ellos “El comportamiento administrativo” referencia los conceptosde:

-         Los problemas de la administración: Aquí aborda los llamados “principios de administración” que se hallaban en la literatura corriente administrativa de su época y sobre ellos hace unanálisis crítico con miras a demostrar lo inadecuados y la necesidad de desarrollarlos siguiendo otras líneas sugeridas para generar una teoría sólida del comportamiento administrativo.-         La toma de decisiones: En el proceso administrativo, Elección y comportamiento, la influencia organizativa.

En tareas complejas es necesario desarrollar procesos de aplicación del esfuerzo organizado a laactividad de grupo, las técnicas que facilitan esta aplicación  son los “procesos administrativos”.

1.     Especifica el alcance de la función general y sus deberes.

2.     Le asignan autoridad.3.     Le establecen Límites a su elección.

Nótese así que el proceso administrativo es un proceso decisorio, segrega determinados elementos en las decisiones de los miembros de laorganización  y establece procedimientos regulares para seleccionar y determinar esos elementos y comunicárselos a quienes afectan. Por tanto se caracteriza por una especialización horizontal y una vertical, si lahorizontal da mayor habilidad en la ejecución de las tareas la vertical proporciona una mayor destreza en la toma de decisiones. Además ante una especialización horizontal, la vertical es necesariapara realizar el control de los empleados operativos y por último permite que este tenga mayor responsabilidad en sus decisiones.

El proceso administrativo también le proporciona a la organizacióncoordinación, responsabilidad y pericia.


-         Juicios de valor y juicios de hecho: El comportamiento en general es intencionado, es decir que está orientado hacia fines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte De Herbert Simon
  • Principales aportaciones ala administracion
  • Aportes de adam smith ala administracion
  • Economía y racionalidad de las organizaciones. Los aportes de Herbert A. Simon
  • Aportes De Herbert Simon
  • Herbert a. simon
  • Herbert simon
  • Aportaciones Ala Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS