aportes de industria

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
APORTES DE INDUSTRIA
56-Cómo se hace o perfecciona el aporte de industria o trabajo?
El aporte de industria puede hacerse para pagar o redimir cuotas de capital, o sólo mediante servicios o trabajo; en este último caso el aportante solamente adquiere derecho a participar en las utilidades en la proporción que se pacte, o en proporción al mayor aporte de capital a falta de fijación convencionalde su participación.
57-Cuáles son los derechos del aportante de industria que redime o paga cuotas de capital?
Los derechos del aportante de industria que redime o paga cuotas de capital sucesivamente por la suma periódica que represente el servicio, son iguales a los que le corresponden al aportante de capital, es decir, participa de los derechos económicos, y de los derechos políticos, perosi hubo pérdidas el socio industrial no recibe ninguna retribución en el respectivo ejercicio.
58-Cuáles son los derechos del aportante de industria sin estimación de su valor, o cuando no se paga capital con los solos servicios o trabajo?
El aportante de industria que no redime cuotas de capital tiene derecho a participar en las utilidades en la proporción que se pacte, o en su defecto a la demayor aporte de capital; tiene derecho a deliberar en las juntas o asambleas, aunque sin derecho a voto, y participa en cualquier superávit en la forma que se estipule, pero no concurre con los demás socios en el remanente de los activos al tiempo de la liquidación.
59- El aportante de industria es un verdadero socio, pero también es un empleado o trabajador?
El aportante de industria es unverdadero socio porque se vincula a la sociedad en virtud del contrato de sociedad, y no tiene la calidad de trabajador porque su relación jurídica s rige por las leyes comerciales y no por las leyes laborales.
60-En las sociedades de responsabilidad limitada, es posible vincular a un aportante de industria sin estimación de su valor?
En las sociedades en las que se requiere el pago íntegro delcapital social cuando se constituyen o cuando se solemniza el aumento del mismo, como en las de responsabilidad limitada, es posible la vinculación de este tipo de aporte de industria sin incidencia en el capital social, porque no está destinado a liberar acciones o cuotas de capital, sino que el cumplimiento sucesivo de la obligación se compensa con el porcentaje de utilidades convenido, o en sudefecto con la proporción igual a la del mayor aporte de capital.
61-En las sociedades por acciones es posible vincular a un aportante de industria con estimación de su valor?
En las sociedades por acciones es posible la vinculación de este aporte con estimación de su valor, porque la obligación se considera cumplida sucesivamente por la suma periódica que representa para la sociedad el servicio enque consista la prestación acordada, y al final de cada ejercicio se amortiza su valor con cargo a la cuenta de pérdidas y ganancias para entregarle al aportante acciones de capital totalmente liberadas. Por eso se dice que este inicia como socio industrial, y luego se convierte en titular de acciones de capital y continúa con la obligación de prestar sus servicios en la forma prometida yconvenida.

MINUTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD LIMITADA
CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA.

En la ciudad de Cartagena, departamento del Bolívar, república de Colombia, a los ___ del mes de _______ de 201___, comparecieron, _______________________, __________________, mayores de edad y domiciliados en la ciudad de _____ con dirección … …con sociedad conyugal vigente*, identificados con la cédulade ciudadanía No. _________________, en su orden, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad limitada, (SOCIEDAD PLURIPERSONAL: con fundamento en el art. 22 de la Ley 1014 de 2006 y el Decreto 4463 de 2006), toda vez que, no se tienen unos activos iguales o superiores a 500 SLMLM, como tampoco se van a contratar más de 10 empleados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de la industria
  • ¿De Que Manera La Industria Bancaria Aporta Al Desarrollo De Un País?
  • Conceptos basicos de agua de aporte a calderas en la industria azucarera
  • Aportes de los precursores de la industria hospitalaria
  • Aportes a la industria dulcera regional
  • Aportes De La Termodinamica Y Termoquimica En Las Industrias
  • Buster Keaton & Charles Chaplin Aportes ala Industria Cinematografica
  • Aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS