APORTES DE KARL MARX A LA SOCIOLOGIA
Como base el modelo dialectico de HEGEL, dándole un enfoque dialectico al estudio del mundo material.
Marx analiza la realidad social, concluyendo que es unarealidad conflictiva, “toda historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases”, esta lucha es el motor del cambio histórico.
Lo que diferencia a Marx de la mayor parte del pensamientosociológico
* Todo acto causa un efecto y este efecto influye en el acto.
↔ enfoque bidireccional.
* Los valores sociales no son separables de los hechos sociales.
Es imposible separar losvalores del estudio del mundo social porque produce una sociología inhumana y desapasionada.
Considero que la estructura de la sociedad capitalista distorsiona las características de la naturalezahumana, aunque estos actúen sobre la naturaleza como tal.
Creó una teoría de alineación que se genera en la estructura social, a continuación sus 4 componentes:
1. Los trabajadores están alienados desu actividad productiva: este componente explica que su actividad productiva es un medio para ganar dinero para sobrevivir y tener mejor calidad de vida, mas no como algo que les gusta o divierte.2. Los trabajadores están alienados por el producto: los trabajadores se encargan de producir pero no se percatan de la importancia que tienen en el proceso a pesar que realizaran laboresespecializadas.
3. Los trabajadores están alienados de sus compañeros de trabajo: en la sociedad la incompatibilidad entre las personas puede trastornarlos.
4. Los trabajadores están alienados de supropio potencial humano: el ritmo diario adormece la conciencia, no les deja ver más allá de lo que pueden hacer.

DISTORCIONES DERIVADAS DE LA ALINEACION
Critica el capitalismo y logra percibir decada parte que la conforma se vuelve un ser infeliz que lo único que lo hace feliz es el dinero, perverso, insensato.
En el capitalismo la esencia del ser se pierde y se vale según su cantidad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aportes De Karl Marx A La Sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Karl-Marx-a-La/5929389.html

MLA

"Aportes De Karl Marx A La Sociologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Karl-Marx-a-La/5929389.html>.

MLA 7

"Aportes De Karl Marx A La Sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Karl-Marx-a-La/5929389.html>.

CHICAGO

"Aportes De Karl Marx A La Sociologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Karl-Marx-a-La/5929389.html.