Aportes de la antropologia a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ANTROPOLOGIA

KAREN JULIETH CAICEDO RODRIGUEZ


1
INTRODUCCION* En este ensayo podemos como fácilmente la antropología se ha ido desarrollando durante tantos años.

* En el ensayo encontraremos algunos problemas que se vivieron durante muchos añosatrás.

* Desde el siglo XIX empezó a surgir esta ciencia importante para el ser humano.

DESARROLLO

Idea principal
Esta ciencia nació en el siglo XIX con organizaciones como la SociedadProtectora de los Aborígenes en el año (1837). Estas instituciones de preocuparon por despertar en Europa una conciencia contraria al tráfico de esclavos y a la matanza de pueblos indígenas americanos yaustralianos.
Esta ciencia surgió como campo diferenciado de estudio a mediados del siglo pasado. En estados unidos, en ese siglo hubo muchas teorías sobre la antropología que se sobresalieron comoalgunas de estas: La sociedad primitiva (1877) esta fue una teoría general de la evolución cultural como progresión gradual desde el estado salvaje hasta la barbarie (caracterizada por la simpledomesticación de animales y plantas).
La antropología habla básicamente de la persona: conjunto de componentes (atributos o cualidades) que constituyen un ser humano en su totalidad. En la antiguaGrecia y Roma los actores dramáticos utilizaban una máscara con una especie de bocina que aumentaba la voz con la finalidad de ser escuchados por los espectadores. En aquella época se denominaba‘persona’ al hombre o mujer que portaba esta máscara y al papel que representaba. Desde entonces, antropólogos, psicólogos y sociólogos han asociado el concepto de persona al rol o papel que cumple el ser humanoen la sociedad. El psiquiatra Carl G. Jung remite al significado etimológico y define a la conjunto de componentes (atributos o cualidades) que constituyen un ser humano en su totalidad....
tracking img