Aportes De La Biolog A A La Humanidad

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

“MADRE DE DIOS CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD DEL PERÚ”

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO.
FILIAL PUERTO MALDONADO.
DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS.

DOCENTE:
LIC. ALICIA VICENTE AGULAR

TEMA:

LOS APORTES DE LA BIOLOGIA

CURSO:
BIOLOGIA GENERAL

ALUMNOS:

MARYORIVIVIANA, URRUTIA ZAPANA


SEMESTRE:
“II”





PUERTO MALDONADO –PERÚ
2015.
INTRODUCCION


La Biología se ha desarrollado de manera extraordinaria en los últimos dos siglos. Se han realizado importantes descubrimientos en el conocimiento biológico, es decir, de los seres vivos y su relación con elentorno.
La mencionada ciencia ha dado frutos en diferentes campos, como son la medicina, la agronomía y la ganadería. Los avances científicos y tecnológicos, dentro de la biología han dado pie a un mejor conocimiento de los organismos, ya que nos brinda diversas alternativas para resolver problemas de contaminación ambiental, mejoramiento genético de animales y plantas, biotecnología en la producciónde alimentos, combatir plagas en cultivos agrícolas, preservación de especies en peligro de extinción, etc.
Debemos mencionar la definición de biología: “La ciencia que estudia la vida”, de ahí podemos sacar muchas cosas, como los grandes avances tecnológicos que nos han ayudado a estudiar más y mejor las especies del planeta, la obtención de información muy importante y más que nada el modo en elque hemos utilizado todo el conocimiento para nuestro favor, mencionaremos la importancia de la biología en la vida del ser humano como especie y civilización.

Iniciemos con las modificaciones realizadas para “mejorar” los campos y las cosechas del mismo, desde la forma en el que el humano primitivo buscaba la manera de “combinar” lo mejor de cierta especie de planta, para crear algo resistentey bueno para su cultivo, hasta el enorme estudio realizado por científicos, para llegar a una manera de poder tener excelentes alimentos, mediante la modificación genética de los mismos, aplicándose la ciencia antes mencionada, la genética.










LOS APORTES DE LA BIOLOGIA

Desde la antigüedad, mucho antes de que la biología surgiera como ciencia, el ser humano  ya utilizaba una serie deconocimientos relacionados con los seres vivos que había en su medio. Por supuesto, conocía plantas y animales comestibles, pero también trataba diversas enfermedades mediante el uso de la medicina tradicional, se tenia ya clasificaciones de diversas plantas medicinales que para entonces representaban la principal opción  en la lucha contra la enfermedad. Sin embargo  conforme el conocimiento  se fueordenando y fueron surgiendo  técnicas y métodos de investigación, se empezaron a tener logros de gran trascendencia como los siguientes.

VACUNAS.
Después de una serie de observaciones y experimentaciones en 1796, Eduardo Jenner utilizó por primera vez la vacuna como una manera de inducir  inmunidad contra una enfermedad llamada viruela. Obtuvo la vacuna mediante una preparación de virus  vivosextraídos  de las pústulas o vesículas de terneras infectadas. En el humano, la vacuna origina una breve  y benigna infección y a cambio le proporciona inmunidad   contra la enfermedad. Cien años más tarde, Luis Pasteur empezó a desarrollar  métodos científicos para la elaboración de vacunas contra otras enfermedades.


A mediados del siglo XVIII, Carlos Linneo estableció un sistema declasificación llamado binominal, en el cual el género y la especie determinan  la nomenclatura de los organismos; con algunas modificaciones, este sistema se sigue utilizando  pues es flexible y adaptable para la clasificación de cualquier tipo de organismo.

 PENICILINA.

En 1928 Alejandro Fleming descubrió la penicilina, antibiótico producido por el moho del genero penicillum, que actúa eficazmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de biologos
  • Biolog A Humana
  • Biolog a humana
  • APORTES A LA HUMANIDAD
  • Aportes a la humanidad
  • Aportes Al Humanismo
  • Aportaciones a la humanidad
  • APORTES A LA HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS