Aportes de la biopsicologia a la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA BIOPSICOLOGÍA
A LA PSICOLOGÍA
La biopsicología, como rama de la psicología, es una ciencia nutrida y en pro de esta, su intención es integrar las teorías de estructura yfuncionamiento fisiológicos del sistema nervioso y endocrino, y lograr determinar la incidencia de sus procesos en la conducta humana.
Basta con saber la definición de biopsicología para encontrar uno delos principales aportes de esta nueva ciencia a la psicología; sus objetos de estudio y sus métodos experimentales de investigación, nos hablan de esta ciencia como una ciencia positiva y empírica,dándole a la psicología un nuevo despertar científico y a la biología un nuevo campo de aplicación.
Autores como Hebb, dieron pasos agigantados e importantes para el desarrollo de esta ciencia, susteorías proponían que la actividad cerebral podía producir fenómenos psicológicos complejos tales como las percepciones, emociones, pensamientos y recuerdos, de esta manera Hebb se opuso a la idea de queel funcionamiento psicológico es demasiado complejo como para tener sus orígenes en la estructura y funciones cerebrales.
Muchos de los descubrimientos realizados por biopsicólogos han ayudado enel tratamiento de trastornos cerebrales, que mucho tiempo atrás podrían ser considerados demencia o peor aún, posesiones demoniacas. Explicaciones científicas y tangibles sobre la conducta humana nohan podido estar más a la mano que con el surgimiento de esta maravillosa ciencia.
Los biopsicólogos son neurocientíficos que contribuyen a la ciencia con sus conocimientos acerca de la conducta yacerca de los métodos de investigación sobre esta; lo que hace especial su contribución a la psicología es que con sus métodos han logrado importantes descubrimientos que ahora rigen leyespsicológicas.
Se debe caer en cuenta también que la función del sistema nervioso es producir y controlar la conducta, aquellas personas doctas en el estudio de este y con amplios conocimientos en la materia...
tracking img