Aportes de la bioquímica
BIOQUÍMICA, esta ciencia ha demostrado que TODOS los seres vivos están formados por SUSTANCIAS de IGUAL composición química. Dichas sustancias son compuestos Orgánicos comoGLÚCIDOS, que como combustibles aportan la energía necesaria para los procesos vitales; los LÍPIDOS, que intervienen como sustancia de reserva y las PROTEÍNAS, que actúan como componentesestructurales de todos los organismos. La presencia de estas sustancias en todos los seres vivos se lo explica afirmando que existió un proceso de diferenciación a partir de ANTEPASADOS COMUNES. Por ejemplo lasENZIMAS que regulan las reacciones químicas celulares son las mismas en todos los organismos. Además en todos los seres vivos el MATERIAL GENÉTICO está representado por el ADN, es decir existió unaEVOLUCIÓN QUÍMICA previa a la EVOLUCIÓN BIOLÓGICA.
Biología
La Biología se ha desarrollado de manera extraordinaria en los últimos dos siglos. Se han realizado importantes descubrimientos en elconocimiento biológico, es decir, de los seres vivos y su relación con el entorno.
La mencionada ciencia ha dado frutos en diferentes campos, como son la medicina, la agronomía y la ganadería. Los avancescientíficos y tecnológicos, dentro de la biología han dado pie a un mejor conocimiento de los organismos, ya que nos brinda diversas alternativas para resolver problemas de contaminación ambiental,mejoramiento genético de animales y plantas, biotecnología en la producción de alimentos, combatir plagas en cultivos agrícolas, preservación de especies en peligro de extinción, etc.

A continuaciónuna organización que permite vislumbrar de manera más clara y específica algunos aportes de la Biología a la Humanidad.

Salud. Uno de los aspectos más importantes en el avance de la medicina sedebe a la biología, y con ello el desarrollo de ciertos medicamentos. Podemos decir que en un principio se conocieron las propiedades curativas de ciertas plantas, que podían ayudar a eliminar ciertos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aportes De La Bioquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Bioquimica/2939603.html

MLA

"Aportes De La Bioquimica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Bioquimica/2939603.html>.

MLA 7

"Aportes De La Bioquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Bioquimica/2939603.html>.

CHICAGO

"Aportes De La Bioquimica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Bioquimica/2939603.html.