Aportes De La Ciencia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
APORTES DE LA CIENCIA A LA HUMANIDADFísica: Sin duda Enstein, es tal vez el personaje más famoso del sigloXX, su principal trabajo sobre relatividad especial y general, tieneantecedentes en otrostrabajos anteriores. No obstante se puededecir que hasta el momento las propuestas de este físico se han vistocorroboradas por recientes descubrimientos.

En los campos de la evoluciónpaleoantropologíahay día a día nuevos descubrimiento, siendo elAustralopithecus afarensis , la llamada Lucy, unhito del estudio de la antigüedad del serhumano. Lucy fue descubierta en Etiopía en1974, en Hadar en lasriberas del río Awash porel equipo del Dr. Donald Johanson. (Cf.Johanson, D. Lucy O el origen de la Humanidad)Luego se agrego el ramidus, con una mayorantigüedad, en este aspecto la ciencia descubredíaa día nuevas pruebas sobre la antigüedad del ser humano.

Los avances en comunicaciones a nivel global son tantos y tan rápidos que se nos hace difícil seguirsu rastro, algo similar ocurre con lacomputación y lainformática. En cuanto a la computación einformática, podemos observar un avance increíbledesde el computador llamado ENIAC. , que eraeléctrico y poseía la no despreciable cantidadde19000tubos al vacío. En 1942, hace su aparición laInternational Bussines Machine IBM, de allí enadelante todo ha sido cambio constante en estaárea, pero, sin duda el icono de esta áreas de trabajoes elafamado Bill Gates y su socio Paul Allend, querevolucionan la computación.

Ha sido especialmente prodigioso el avance y desarrollo de la ciencia en beneficio de la humanidad, Principalmente en loscampos de la física y la biología, luego vendría una desarrollo tanto o más espectacular en otras áreas del conocimiento como la genética, ciencias medicas, farmacología, la paleontología, laantropología, las ciencias de la comunicación y la comunicación en general, la astronomía las ciencias espaciales, y muy especialmente la informática, esta última presenta además la gran virtud de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De La Ciencia
  • aportaciones a la ciencia
  • Aportes Ciencia
  • cuales son las aportaciones de la ciencia
  • Aportaciones De La Ciencia
  • Aportes a las ciencias
  • Aportaciones de la ciencia
  • Aportes De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS