Aportes De La Civilizacion China

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La civilización china dio grandes aportes a la humanidad, de las cuales destacan:
-la creación del papel: que es muy importante en la actualidad. Hace 105 años cuando el Emperador le encomendó aleunuco de la corte Han, buscar nuevos materiales para escribir. Él lo fabricó utilizando materiales como corteza de morera, tejidos de seda, trapos de ropa vieja, y un molde fabricado de tiras de bambú.Durante 500 años, la técnica del papel solo estuvo en China.
La brújula: fue empleada por los arquitectos chinos para orientar edificios y también para los viajes terrestres. La brújula tuvo suorigen en el siglo IV antes de cristo, sin embargo su aceptación fue miles de años después.
La pólvora, los fuegos artificiales y los cohetes: el lugar de nacimiento de los cohetes artificiales fue enChina, con la primera mezcla encontrada allí, llamada “polvo negro”. Se dicen que un cocinero de la antigua China descubrió que una mezcla del sulfuro, salitre y del carbón de leña era muy inflamable yestallaría si estaba en un lugar pequeño. Los chinos siguen siendo los mayores productores de fuegos artificiales.
La seda: era considerado el artículo de comercio más valioso de la China. Suproducción fue un secreto celosamente guardado hasta el año 3000 d.C. cuando se divulgó hacia la India.
El ábaco: la primera y más sencilla calculadora. Tan antigua que no se sabe su fecha ni lugar de dondeproviene.
La porcelana: que destaca por su belleza y riqueza decorativa.
Aportes arquitectónicos:
La gran muralla: la construyeron hace más de dos mil años, para protegerse de los Hunos, susenemigos, tiene 2.400km de longitud y 8 metros de altura.
Destacan sus características construcciones en madera: principalmente
La pagoda: que eran edificios de varios niveles, muy común en Asia.También son importantes aportes:
El tallarín o la pasta, las artes marciales, el descubrimiento del imán, el horóscopo chino, el calendario chino, su fabulosa gastronomía, el sello, los cometas, entro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de la civilizacion china
  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS