Aportes de la cultura china a la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LA CULTURA CHINA A LA HUMANIDAD

La cultura China dejo un legado con grandes y significativos aportes a la humanidad, que han contribuido al desarrollo y supervivencia de lascivilizaciones a lo largo de la historia, muchos de estos aportes siguen siendo útiles hasta nuestros días.
Uno de los aportes más antiguos y del cual fueron pioneros los chinos, fue el cultivo del arroz.Teniendo en cuenta que este es el tercer alimento más consumido en el mundo, probablemente el cultivo de este producto ayudo a la subsistencia de muchas civilizaciones.
Otro aporte crucial fue lainvención del papel moneda. La creación de un medio de cambio que facilitase el comercio entre los habitantes de una población, hizo nacer un nuevo medio de cambio y su vez, otorgó un gran avance a laeconomía mundial.
Por otra parte, la invención de la brújula, la cual se dio en el siglo IV a C. y fue aceptada miles de año después, también un gran aporte dado que contribuyó principalmente a lanavegación y al desarrollo de la cartografía.
La invención de la pólvora, los juegos artificiales y los cohetes es otro de los grandes aportes de la cultura China a la humanidad. Con la invención de lapólvora también se dio paso a la creación de las armas.
De igual forma, China fue la encargada de fabricar por primera vez en la historia el papel como un nuevo material para escribir. Es importanteresaltar que durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China, posteriormente se fue dando su incursión mundial.
A su vez, la invención de la imprenta aproximadamenteen el año 1000 D.C., contribuyó al desarrollo de la comunicación, literatura, entre otros aspectos.
Por otra parte, la creación de la seda, fue también de gran contribución a la humanidad y un clarodesarrollo al comercio. Los chinos exportaban la seda a través de una serie de caminos que iban desde el norte de China y recorrían todo el continente asiático hasta llegar a Europa; en conjunto,...
tracking img