Aportes de la economia al Socialismo

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
El capitalismo es un sistema económico, político y social que se inicio en Europa durante el siglo XV aproximadamente.
Este sistema se basa en la propiedad privada de las tierras y capital pero a diferencia del feudalismo en este periodo tanto los propietarios de las tierras y el capital como los trabajadores es libre y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provechoposible de sus recursos.
Este periodo se caracterizo por el aumento de la producción y el desarrollo de las maquinarias lo cual trajo consigo el desarrollo tecnológico a la humanidad, aunque el capitalismo puede de una forma u otra perjudicar al individuo carente de medios, es decir, haciendo a la clase pobre aun más pobre, partiendo de una explotación al obrero la cual era podemos denominar conel termino de esclavitud asalariada
Con el desarrollo de la maquinaria a vapor surgió un movimiento llamado la revolución industrial, es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX la economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura.
Con el desarrollo de este movimiento aumento la cantidad deproducto la cual era fabricada en un tiempo menor al que tardaba la mano humana dando paso a la producción en serie y de este modo bajan los costos de producción.
La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada SpinningJenny, una potente máquina relacionada con la industria textil.
Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
En el capitalismo la economía se empieza a organizar partiendo desdeel principio de vendedores y compradores.
En el capitalismo también se desarrolla un tipo término que cambia la forma de llevar la contabilidad el cual es la sociedad, por medio de esta el hombre evade a la iglesia ya que esta no permitía el patrocinio, ni el prestamos entre las personas.


Cabe resaltar que la economía socialista a mediados del siglo XlX gira alrededor de las clases sociales.Podemos definir el socialismo es una lucha de las clases bajar para cambiar esa horrible realidad en el que las personas de clases altas valían más que ellos y por lo tanto poseían un mejor estatus económico.
La famosa revolución industrial quien hizo un aporte muy significativo para el capitalismo se ve modificado para el socialismo desde el punto de vista económico y social en elcapitalismo solo existían dos clases sociales que eran los obreros y propietario para el socialismo viene una nueva clase social el proletariado esta clase social nace gracias a que se están creando muchas empresa y estas necesitaban personas para que manejaran las maquinas que están destinadas a la creación de obras y bienes.
De ahí se descarga una insaciable lucha entre los proletariados y las clasessuperiores con fin de mejorar su calidad de vida económicamente. Hubo muchos pensadores que demostraron su desacuerdo con el periodo capitalista porque solo era una estrategia para explotar a los campesinos, de manera que ellos siguieran trabajando y las personas de una posición social se enriquecieran cada vez más y los campesinos que eran los que asían el trabajo se refundía cada vez más en lapobreza tanta era la pobreza que fue la causante de estas infinitas luchas por que los obreros tenían una calidad de vida tan crítica que ni siquiera tenían dinero para comprar las cosas que ellos mismo con esfuerzo producían. La mayoría de la población era obrera así que el proletariado plantea todas estas necesidades con el fin de encontrar una forma de tomar ventada y lograr tener un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De La Economia En Trabajo Social
  • Aportaciones a la economia
  • aportaciones economia
  • aportes a la economia
  • Aporte social
  • Aportes Sociales
  • aporte social
  • Aporte Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS