Aportes De La Humanidad

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Aportes a la humanidad
Las colonias fenicias formaron una tupida red de intercambio económico y cultural.

Uno de los aportes más importantes de los fenicios a la humanidad es en el campo del pensamiento ya que de su sociedad nació la filosofía estoica, cuyo fundador, Zenón, era originario de la colonia chipriota de Kition.

Los fenicios destacaron también por sus elevados conocimientostécnicos en diversas áreas, como en la ingeniería y la arquitectura alcanzando gran fama en todo el Mediterráneo. Eran magníficos constructores de puentes, diques, puertos, y en sus ciudades podían encontrarse edificios de hasta seis plantas en altura. En el campo de la construcción naval, hicieron innovaciones técnicas que permitieron la navegación de largo recorrido y el gran comerciointernacional por mar, su vocación marítima les llevó a perfeccionar el conocimiento de los astros ya que descubrieron la posición fija de la Estrella Polar como referencia para la navegación.

Pero el principal aporte de los fenicios fue la invención del alfabeto, cuyo origen se remonta a la época del Bronce Medio, el cual consiste en un sistema de escritura sencillo que utilizaba 24 signos fonémicos loque demuestra el desarrollo que alcanzó la civilización fenicia ocupando el pensamiento abstracto y lógico. Este alfabeto, que vino a sustituir a los complicados sistemas existentes (cuneiforme e ideográfico), supuso la expansión del dominio de la escritura a amplias capas de la población fenicia. El alfabeto fenicio fue adoptado por griegos y etruscos, y de él deriva nuestro alfabeto, así como elalfabeto árabe.

Los aportes de los fenicios, hebreos y persas
INTRODUCCIÓN
A través de este estudio, he querido reflejar de manera simple pero completa, la vida de una civilización que se destacó no solo a través de la creación de un lenguaje escrito sino también por tener un interesantísimo modelo económico basado en el comercio realizado principalmente por vía marítima.
Es importanterecordar que las civilizaciones antiguas en general son base de las contemporáneas. Muchos de los elementos culturales del mundo actual están determinados por las características de estas culturas. Fundamental será, entonces, comprender que el desarrollo del comercio, el alfabeto y el arte fenicios no se destaca por su característica innovadora e impresionante en su creatividad sino es teniendo encuenta que el florecimiento de la cultura fenicia ha repercutido en las civilizaciones posteriores aportando elementos que son base de las grandes civilizaciones actuales; comunicación escrita, moneda, navegación, industria del vidrio, y otros.
APORTES DE LOS FENICIOS, HEBREOS Y PERSAS
Legado de los Fenicios
Los fenicios hicieron importantes aportes a la historia de la humanidad, porqueinventaron el alfabeto, conjunto de signos que representan los sonidos de una lengua, alrededor de 1200 A.C. También construyeron las primeras barcas mercantes y de guerra. Fueron los más grandes navegantes de la antigüedad que difundieron la cultura a través de sus viajes comerciales. Crearon industria y levantaron fábricas y talleres.
Los fenicios tuvieron un importante desarrollo de la estética através del arte. Desarrollaron importantemente la cerámica creando vasijas y recipientes con varios colores. Crearon interesantes esculturas en representación, principalmente de divinidades y figuras femeninas. Destacados también fueron sus mosaicos y su arte de la creación de joyas entre las que se encuentran collares, pendientes, pectorales y otros objetos de metales preciosos. Participaron enel desarrollo del arte de las máscaras, y, también, crearon recipientes que cumplieron, a la vez, las funciones estética y utilitaria.
La importancia histórica del pequeño pueblo fenicio radica, precisamente, en haber descubierto y colonizado ese mundo marítimo. Los fenicios no conquistaron ni se anexaron tierras: se contentaron con crear bases y puntos de apoyo en las costas, respetando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes a la humanidad
  • Aportes Al Humanismo
  • Aportaciones a la humanidad
  • APORTES A LA HUMANIDAD
  • Aportes del humanismo
  • Aportes Del Humanismo
  • Aportes de grecia a la humanidad
  • aporte de da vinci a la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS