ADMINISTRACION
QUIEN FUE EL PADRE DE LA ADMINISTRACION ?
El padre de la administración es Taylor (Frederick Winslow Taylor), quien sentó las bases de la administración científica. Su modeloinspiro el estilo japonés de administración.
Otro candidato, que algunos también consideran como el padre de la administración moderna, es Henri Fayol, reconocido como el fundador de la escuela "clásica"de administración, y quien sistematizó y ordeno los principios claves de la administración.
El primero es algo así como el "pionero" o inventor, y el segundo es el gestor de lo que vendría adesarrollarse y convertirse en la administración moderna.
El mérito de ambos es "sistematizar" principios e ideas que ya existían o se utilizaban de manera rudimentaria.
CUAL FUE EL APORTE DEL EJERCITO Y LAIGLESIA EN LA ADMINISTRACION ?
EJERCITO:
Jean-Jaeques Rousseau (1712-1778) desarrolló la teoría del contrato social: el Estado surge de un acuerdo de voluntades. Rousseau imagina una convivenciaindividualista, en la cual los hombres comparten cordial y pacíficamente, sin fricciones con sus semejantes. Sin embargo, si el hombre es por naturaleza bueno y afable, la vida en sociedad lo corrompe.Influencia De La Organización Militar
La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración. La organización lineal, por ejemplo, tiene sus orígenes en laorganización militar de los ejércitos de la Antigüedad y de la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tener un superior -fundamental para la funciónde dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones militares de aquellas épocas. La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles de mando de acuerdo con el grado de autoridad y deresponsabilidad correspondiente, es un elemento caracteiístico de la organización militar, utilizado en otras organizaciones. Con el transcurrir de los tiempos, la ampliación gradual de la escala de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Aportes De La Iglesia Catolica Y Ejercito En La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Iglesia-Catolica-y/4988992.html

MLA

"Aportes De La Iglesia Catolica Y Ejercito En La Administracion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Iglesia-Catolica-y/4988992.html>.

MLA 7

"Aportes De La Iglesia Catolica Y Ejercito En La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Iglesia-Catolica-y/4988992.html>.

CHICAGO

"Aportes De La Iglesia Catolica Y Ejercito En La Administracion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-La-Iglesia-Catolica-y/4988992.html.