Aportes De La India

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Aportes de la India
El principal avance de la civilización del Indo fue su arquitectura urbanística, con edificios de ladrillos de adobe de varios pisos y un eficiente alcantarillado. También fueronlos primeros en cultivar y confeccionar telas de algodón.
Posteriormente, en el siglo V, cuando la India era parte del Imperio de los Gupta, hubo grandes innovaciones:
-Matemáticas: elaboraron elsistema decimal, que estableció los símbolos numéricos que usamos hasta hoy. Fueron los primeros, junto a los Mayas, que inventaron el cero. El matemático y astrónomo Aryabbata estableció el valor de"Pi" (relación aproximada entre la circunferencia y el diámetro del círculo) y la forma esférica y la rotación de la tierra. Otros astrónomos calcularon el diámetro de la Muna y escribieron sobregravitación.
-Metalurgia: produjeron acero para confeccionar sus armas y armaduras.
-Medicina: sabían esterilizar y utilizar drogas para tratar a los enfermos. Curaban mordeduras de serpientes venenosas.Hacían cirugías como la extracción de cálculos de la vesícula, y suturas intestinales.
Dioses del Hinduismo
LA TRINIDAD HINDÚ. TRIMURTI
Hay tres divinidades hindúes (Brahma, Visnú y Siva) relacionados conla creación, conservación y destrucción del mundo. En el hinduismo se considera que el ciclo de la creación, la destrucción y la renovación es continuo: no tiene ni principio ni fin.Las tres deidadesforman la trinidad del hinduismo o Trimurti, que significa tres formas.
Brahma es el dios creador que funda de nuevo el universo cada ciclo del mundo. En la actualidad no es adorado de formaindependiente. Se le representa con cuatro cabezas simbolizando que ve en todas las direcciones.
Visnú, el dios que conserva y protege el universo. Se le representa con color azul y cuatro brazos quesimboliza que puede llegar a los cuatro rincones del mundo. Visnú ha venido al mundo de los hombres con distintas formas físicas llamadas avatares.

Adorado como dios, Krishna es avatar más popular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes A La Biologia De La Cultura India
  • aportaciones culturales de la india
  • aportes de china e india
  • Aportes Mas Significativos De La India
  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • Aportes Culturales De China E India
  • resumen de las aportaciones culturales de la india
  • Aportes de China e India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS