Aportes de la informatica en el mercadeo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DAMAS SALESIANAS
CENTRO DE CAPACITACION “DON MIGUEL RUA”
ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS
CATEDRA: INFORMATICA.

APORTES DE LA INFORMATICA EN EL MERCADEO.

INTEGRANTES:
Guillen, Minorka.
Ontiveros, Laura.
Prieto, Ceisa.
Maracaibo, 12 de junio de 2011
ESQUEMA.
Introducción.
1. El mercadeo antes de la Informática.
1.1 Mercado.
1.2 Publicidad.
1.3 Compras.
1.4Ventas.
1.5 Marketing.
2 El mercadeo después de la Informática.
2.1 La era de la información.
2.2 Compras y ventas online.
2.3 Estrategias de publicidad.
Conclusión.
Anexos.
Bibliografía.

INTRODUCCION.

El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación ysubsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.

Es así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad.

Por efecto de las diferencias de climas, ubicación,geografía, aptitudes de los hombres los productos de las diversas regiones son muy variados lo que origina grandes dificultades al consumidor. Allí surge el Comercio que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos y el comerciante es el hombre que desarrolla esta actividad en procura de una ganancia o margen de beneficio aque tiene derecho por el trabajo que realiza.

El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez más importante en la sociedad moderna. El número y extensión en sus operaciones, su acción de satisfacer las necesidades de la vida humana el incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, las comunicaciones rápidas entre las diversas regiones del mundohan extendido las relaciones comerciales.

DESARROLLO.

1. EL mercadeo antes de la Informática.

1.1. Mercado.
Para poner en perspectiva la naturaleza de la investigación de mercado, revisemos la historia de este campo. El desarrollo de la investigación de mercadeo durante la primera parte del siglo XX en el simultáneo con el surgimiento del concepto de mercadeo. A través de este periodo,la filosofía gerencial que guiaba las organizaciones fue cambiando gradualmente la orientación al consumidor que existe hoy. Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación gerencial se centraba principalmente en los problemas y oportunidades relacionados con la distribución; a partir de finales de los años cuarentas se aumento la atención hacia las necesidades y deseos delconsumidor. La naturaleza y el papel de mercadeo en estas organizaciones reflejan este cambio en filosofía en la filosofía gerencial.

1.2. Publicidad.
Varios autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres:
En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron losprimeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelípidos) " hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón.
En Roma surgieron los "alba" y los "libelli". Los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de la gigantografía. Y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches.
Al mismotiempo, el crecimiento de los centros urbanos propició el desarrollo de la publicidad como medio de comunicación masivo. La necesidad de informar al público a cerca de los productos que llegaban, ofertas, servicios utilizaron este recurso para comunicarse y generar mercados.
1.3. Compras.

El área de compras en una empresa surge con la necesidad de tener un control sobre todas las adquisiciones de...
tracking img