Aportes de la informatica a las distintas carreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
De
Introducción a la Ingeniería
Carrera:
Ingeniería en Informática
Tema:
“Aportes de la Ingeniería Informática a las distintas profesiones”
Integrantes:

Luque – Paraguay
2012

Introducción

Prácticamente no queda duda, que desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy la informática ah mostrado un vertiginoso y sostenido avance del desarrollo tecnológico. El viejosueño por tocar las nubes, fue sido superado con creces por los viajes espaciales. De tubos electrónicos al vacío, pasamos a transistores y microchips que se encuentran en casi todos los hogares que posean una radio o televisión.

El desarrollo tecnológico, en parte se ha impulsado por el avance implacable de la informática que día a día nos sorprende con su eficaz y casi increíble evolución.Estamos en el siglo XXI y vivimos en una sociedad completamente informatizada, hoy en día ya es difícil llevar una vida normal sin las facilidades que nos da la informática en cada una de nuestras distintas actividades. La informática aparece prácticamente en todo, desde programar una cita en IPS, hacer compras en un supermercado, ver tus notas mediante la pagina de tu facultad en internet,hasta realizar complejos programas para realizar distintas funciones para distintas profesiones.

La informática está en todas partes; por eso con este trabajo buscamos dar a conocer no todos, sino unos pocos, de los miles aportes de la informática a las distintas profesiones, o mejor dicho al mundo.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar enel bello y maravilloso mundo del saber…”
Albert Einstein

Aportes de La informática en la Medicina

Actualmente la informática  está muy aplicada en el campo de la medicina. El uso de la multimedia permite integrar en un solo producto los medios audiovisuales y la posibilidad de interacción que aporta la computadora. Lo cual, si bien puede ser útil para cualquier tipo de software educativo,lo  es especialmente para el que se desarrolla para disciplinas médicas. La multimedia y la realidad virtual permiten un mayor nivel de realismo, una mayor objetivación, mediante la incorporación de audio, imágenes fijas y animadas, incluso en tercera dimensión, videos etc., y su característica más importante: una mayor interacción. 

   A su vez, gracias a dicha aplicación, se logran realizar lasoperaciones asía los pacientes de manera  eficaz y segura. Los beneficios que brindan el software en dicho campo, Han ido mejorando aun más ya que a medida que avanza la tecnología, los sistemas operativos brindan muchísima ayuda en la realización de medicamentos, gracias al aporte brindado por parte del software que permiten la visualización del proceso de fabricación de la medicina.

  En lamedicina se consideran trabajar en cuatro niveles distintos  el uso de la informática en la educación médica:

1. Para la adquisición de conocimientos básicos de la teoría  medica: por su rapidez en el cálculo numérico y su reproducción grafica en la pantalla pueden utilizarse modelos matemáticos de `proceso fisiopatológico en programas que capacitan a los  estudiantes de medicina respecto ala relación entre los parámetros del modelo y la modificación en las variables del sistema.
 
2. En el adiestramiento clínico: mediante simuladores que permiten a los estudiantes tratar con los aspectos cognoscitivos del cuidado del paciente de manera independiente.
 
3. Como valioso instrumento en el desarrollo de prácticas de laboratorios: es posible con la computadora simularexperimentos a muy bajo costo y de manera repetida.
 
4. A través del uso de sistema expertos como modelos de estructuración del conocimiento o modelos educativos: Para  cursos que se le dictan a estudiantes de medicina en algunos países.

La informática en los hospitales del municipio es un factor primordial para el éxito en la atención médica  y la prestación de los servicios. Este medio...
tracking img