Aportes de la ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto
 a) Los clientes asumen el mando: No mandan más los vendedores, sino los clientes, que les dicen a los proveedores qué quieren, cuándo lo quieren y cuánto pagarán. El consumidor puede sermuy exigente.
b) La competencia se intensifica: Al desaparecer las fronteras con la globalización, todos compiten contra todos, en base a mejor precio, mejor calidad o mejor servicio.
c) El cambiose vuelve constante: Hubo cambios en la globalización y en la tecnología. Además, no sólo disminuyó el ciclo de vida de productos y servicios, sino también el tiempo disponible para desarrollar nuevosproductos, con lo que la empresa, o se mueve rápidamente, o fracasa. 
INTRODUCCIÓN
La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), puede considerarsecomo una de lasherramientas de gestión. De hecho, se trata de una de las más recientespuesto que aparece a finales de la década de los ochenta, de la mano de dos autores: MichaelHammer y James Champy. Se sabe que la BPR no esla única herramienta de gestión quegoza de importancia y aplicación práctica, sino que existen otras de cierta relevancia de entrelas que destaca TQM (Total Quality Management), o lo que es lo mismo,Gestión de la Calidad Tota

-VENTAJAS DE LA APLICACION DE LA REINGENIERIA DE PROCESOS
Permitir un rápido reposicionamiento de la empresa en el mercado, gracias aimportantes reducciones de costos,mejoras rápidas en la calidad de servicios, tiemposde reacción, reducción de desperdicios y mejoras en los niveles de satisfacción ytiempos de ciclos. Para aquellas empresas amenazadas por problemasfinancieros ode liquidez, le permite rápidamente y de forma efectiva reducir costos y mejorar su flujode fondos. Para otras le permitirá avances importantes en materia tecnológica –tanto anivelproductos / servicios, como a nivel procesos- que le permitan igualar o mejorar suposición en relación a las organizaciones competidoras

¿QUÉ ES UN PROCESO?
Un proceso es un conjunto de actividades...
tracking img