APORTES DE LA MONARQUIA ROMANA

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
El principal aporte de los romanos fue el desarrollo que le dieron a las ciencias jurídicas, diferenciando entre derecho público y derecho privado; además de que con ellos aparece la clasificaciónde IUS CIVIS, IUS GENTUM Y IUS NATURALE las cuales desempeñan un importante papel en la creación de una teoría de derecho internacional.
Los romanos empiezan a tener el concepto de derecho depropiedad en este período el cual se ejerce sobre una cosa corpórea o tangible. La posesión de la tierra y su cultivo era fundamental en la economía, los cultivos eran en común y la propiedad colectiva, perorápidamente se pasó en Roma a la propiedad privada, coexistiendo con la propiedad del estado sobre la tierra pública.
Por otra parte, en la comunidad romana todos los miembros tienen ciertosderechos. Estos derechos se expresan a través de leyes. La primera recopilación de leyes hecha en Roma se denominó "ley de las doce tablas", porque estaba inscrita en doce tablas, colocadas públicamente paraque todos los ciudadanos pudieran conocerlas.
Así como el derecho, los romanos nos dejaron conocimientos científicos como la medicina. La mayoría de los conocimientos en materia de medicina laadquirieron los romanos de los griegos, y crearon su propia escuela médica en Roma. A diferencia de los médicos anteriores, que atribuían la enfermedad a supersticiones y creencias religiosas, se estudiabalos síntomas del enfermo para determinar cuál era el órgano dañado y deducir con ello la causa de la enfermedad y su posible remedio. Además, usaban técnicas quirúrgicas avanzadas al tratar heridas delos soldados, y estaban capacitados para eliminar órganos infectados y amputar miembros.
Otra fuente importante de conocimientos que legaron los romanos fue el estudio de la física, aplicada a laingeniería. Ellos fueron capaces de construir grandes conductos de agua a través de valles y montañas: los acueductos. Además construyeron baños de agua caliente en sus ciudades, en las que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia Romana
  • Monarquia romana
  • Monarquia Romana
  • LA MONARQUÌA ROMANA
  • LA MONARQUIA ROMANA
  • Monarquia Romana
  • Monarquia Romana
  • La Monarquia Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS