Aportes de los aceites vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITE DE GIRASOL
Es el aceite extraído de las pipas de girasol. Es un aceite ideal para aliñar ensaladas u otros platos. La cualidad más importante de este aceite es su altocontenido de vitamina E y en ácidos grasos no saturados.
La calidad de sus ácidos grasos – mono y poliinsaturados- junto a su riqueza en acido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir elriesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
El aceite de girasol es también muy adecuado en casos de arteriosclerosis. Reduceeficientemente el nivel de colesterol total, LDL y los niveles de triglicéridos. Su riqueza en vitamina E y antioxidantes, lo hacen un buen aliado de nuestra piel.

ACEITE DE SOJA
Setrata de un producto noble: es riquísimo en vitamina A y en vitamina E. pero lo más importantes es que los ácidos grasos omega 3 y 6 se hallan en forma equilibrada. Es muy recomendablepara la alimentación diaria.
Diversas investigaciones han demostrado que es necesario un balance adecuado entre omega 6 y omega 3. El desequilibrios en las dietas habituales se debe aque la disponibilidad de omega 6 es muy amplia, está presente en los cereales y derivados, fritas secas, semillas y sus aceites, legumbres, huevos y carnes. En cambio la cantidad deomega 3 es en general escasa, la alimentación habitual presenta un balance poco deseado. El aceite de soja es rico en ácidos grasos esenciales, figura entre los aceites más recomendablespara la nutrición humana.
Al analizar su aporte de ácidos grasos, contiene alrededor del 15% de saturados, 23% de monoinsaturados, 55% de linoleico (omega 6) y 7% de alfa linolenica(omega 3) lo que significa una excelente relación omega 6/ omega 3 de 7 a 1.
Es de una alta asimilación y digestibilidad, ideal para aquellas personas que no toleran el aceite de oliva.
tracking img