aportes de los arabes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
APORTES DE LOS ARABES AL DERECHO COMERCIAL

Los árabes mantuvieron relaciones comerciales y culturales con muchos judíos y cristianos quevivían entre ellos. El mercado o zoco era el centro básico deabastecimiento de la población. Elintercambio de productos agrícolas y artesanías diversas de uso doméstico y decorativo, se veíafacilitado por la existencia de monedas, que podían ser de oro odinar, de donde proviene la palabra  dinero, y de plata o dirhem. El mercado árabe era un espacio multiétnico, donde convivían musulmanes, judíos y cristianos, de ahí que se pueda afirmar que el comercioderriba fronteras.

Los excedentes derivados de la agricultura, actividad básica, contribuyeron a fomentar tanto eldesarrollo urbano como las artesanías y el comercio. Los árabes perfeccionaronparticularmente,las técnicas de trabajo en cuero, en acero, la confección de gasas, repujados enmetal,curtidurías, jabones y perfumes.A través del comercio vincularon el oriente asiático con Europa y Áfricaoccidental. De las boscosas tierras europeas salieron hacia Arabia, las maderas indispensables para la construcción de viviendas y barcos éstos últimos tan importantes para agilizar elcomercio. Viajaron también rumboal este, pieles preciosas, miel, cera y armas.

En otras ciudades se desarrolló, además del comercio local, un comercio interlocal, deexportación al por mayor. Hasta el siglo XIII, los profesionalesde este comercio interlocal eranmercaderes ambulantes que acompañaban a sus mercaderías. El lugar de reunión de todos elloseran las Ferias donde se intercambiaban productos, los mercaderes se rendíancuentas, se hacían pagos, se trasmitían experiencias y se perfeccionaban formas de negociación aún hoy vigentes.Eran ya capaces de desarrollar comercio internacional con todo tipo de mercancías,inversionesen actividades industriales y, sobre todo, operaciones de cambio de moneda, transferencias y préstamos de cantidades importantes de moneda

El juego de efectuar pagos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de los arabes
  • aportes de los arabes
  • Aportes De Los Arabes A La Lengua Castellana
  • Aportes de los arabes al derechos
  • aportes árabes al mundo occidental
  • El Fogón Arabe Que Aporta a la Cocina Barranquillera
  • Aportes Arabes
  • Aportaciones arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS