APORTES DE LOS PRECURSORES DE LA EDUCACION INICIAL RELACIONADO CON LA PERSONALIDAD DEL ÑINO Y LA NIÑA DE 0 A 6 AÑOS
La concepción de infancia ha evolucionado ya que la imagen del niño y la niña es reflejo de aquellos que el adulto y la sociedad piensa de ellos mismos .
Juan Amos Comenio
Según comenio a los niños y niñas hay que enseñarles desde el primer momento un poco de todo para después profundizar en lo ya adquirido.
Considero de gran importancia la educación en los primeros 6 años de vida del niño y la niña .
Maria Montesori
la distribución de los niños y niñas en grupo de, a tres años correspondiente a periodo sensible de desarrollo.Grupos de 3 a 6 años
Grupos de 4 a 6 años

Juan Pestalozzi
la pedagogía comienza a ver al niño de una manera diferente, los sitúa en una verdadera relación con la naturaleza y la cultura. A pesar de que su enseñanza se basa en una educación elemental, no escapan sus influencias a la Educación Preescolar. Tenemos los siguientes aportes:
Le dio importancia al desarrollo del niño y la niña
Puso en práctica la organización de experiencias y actividades por medio del juego.
Puso en práctica la organización de experiencias y actividades espontanea del niño y la niña.
Considero la ejercitación en el dibujo como un medio para perfeccionar progresivamentela mano , lo cual le servirá de base para la escritura.
Ejercito el lenguaje por medio de la conversación sencilla, para después aprender a leer
Destaco el desarrollo el desarrollo social del niño y la niña primeramente en la familia y posteriormente en la escuela.
Montessori
Los niños y niñas aprenden a leer , escribir , contar , sumar , antes de cumplir los 6 años de edad .
Ovidio Decroly :
El niño y la niña capta globalidades y su curiosidad le lleva a investigar y descubrir llegando al análisis

Estableció en la organización de actividades en el jardín de infancia una serie de necesidades en función del niño y niña a partir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aportes De Los Precursores De La Educacion En Cuanto a La Personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Precursores-De-La/2776022.html

MLA

"Aportes De Los Precursores De La Educacion En Cuanto a La Personalidad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Precursores-De-La/2776022.html>.

MLA 7

"Aportes De Los Precursores De La Educacion En Cuanto a La Personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Precursores-De-La/2776022.html>.

CHICAGO

"Aportes De Los Precursores De La Educacion En Cuanto a La Personalidad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-De-Los-Precursores-De-La/2776022.html.