Aportes de shakespeare al ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Inglés Medio como un medio literario era fijadas en la estructura y el vocabulario en comparación con el griego y el latín, y estaba en un constante estado de flujo. Cuándo William Shakespeare comenzó a escribir sus obras, la El idioma Inglés Se absorbe rápidamente las palabras de otros idiomas, debido a las guerras, la exploración, la diplomacia y la colonización. A la edad deIsabel, Inglés había llegado a ser ampliamente utilizado con la expansión de la filosofía, la teología y las ciencias físicas, pero muchos escritores carecen del vocabulario para expresar esas ideas. Para dar cabida, escritores como Edmund Spenser, Sir Philip Sidney, Christopher Marlowe y William Shakespeare las nuevas ideas expresadas y las distinciones por la invención, el préstamo o la adopciónde una palabra o una frase de otro idioma, conocido como neologizing. Los estudiosos estiman que, entre los años 1500 y 1659, los sustantivos, verbos y modificadores de latín, griego y las lenguas romances modernas añadido 30.000 nuevas palabras para el idioma Inglés.
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. - ibídem, 23 de abriljul./ 3 demayo de 1616greg.)[1] fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.[2]
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y enmayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida,cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

DESARROLLO

William Shakespeare's influencia se extiende desde el teatro a la literatura a la El idioma Inglés sí mismo. Considerado como el más grande escritor del idioma Inglés y en el mundo pre-eminente autor dramático ,Shakespeare transformado Inglés teatro ampliando las expectativas sobre lo que podríalograrse a través de caracterización, parcela, idioma y género. Los escritos de Shakespeare, también han influido en un gran número de novelistas y poetas notables en los últimos años, incluyendo Herman Melville y Charles Dickens. Por último, Shakespeare es el escritor más citado en la historia de la Inglés mundo de habla y muchos de sus citas y de neologismos han pasado a ser de uso cotidiano enInglés y otros idiomas.
Número de palabras
Es generalmente admitido que el propio Shakespeare introducido más palabras en la literatura Inglés que todos los otros escritores de su tiempo combinados, más de 1.700Según algunas estimaciones, aunque en el pasado, los críticos le han acreditado con la introducción de más de 8000 palabras.
Teniendo en cuenta la distinción anterior entre "acuñado","citados en los diccionarios", y "antigua que se conserva el uso por escrito", el cálculo de un "número de palabras por primera vez en Shakespeare" requiere definir cómo se cuentan las palabras.
Influencia en el idioma Inglés
La influencia de Shakespeare en el idioma Inglés, tanto hablado como escrito, ha sido objeto de debate y las opiniones han variado a lo largo de los siglos.
La contribuciónde Shakespeare a la expansión del idioma Inglés se comentó ya en 1598, cuando el comentarista Francis Meres, La literatura Inglés aplaudiendo en relación con los clásicos, Shakespeare coloca entre los escritores que han dignificado la lengua. Más tarde, en los siglos XVIII y XIX, los críticos y los eruditos comenzaron a dudar de si Shakespeare tenía un efecto significativo en la ampliación de...
tracking img