APORTES DEL CRISTIANISMO A LA FILOSOFIA

El cristianismo inició con una agrupación pequeña pero creció luego con numerosos seguidores, hasta que llegó a ser tan grande que el emperador Constantino lo declaró como una religión tolerada, esta, no creció con la intención de presentarse como un movimiento filosófico que pretendiera investigar y demostrar afirmaciones con bases científicas y razonadas, ya que no tuvo una preocupación filosófica central sino que es una religión y una forma de vida que propone a Cristo como un modelo a seguir y a partir de la aparición de esta nueva religión, se ha tratado de dar la forma de un sistema filosófico, aportando conceptos revolucionarios como: la creación que según el mundo material es el acto creador de Dios, quien lo puso en la existencia a partir de la nada y la moral cristiana obtenida del amor compuesto por el amor a Dios y el amor al prójimo planteando de esta manera que el comportamiento del hombre es buena cuando su relación con Dioso con el hombre lo que lo mueve es el amor; El cristianismo desafió filósofos de concebir la creencia de que Dios hizo el mundo de la nada , y que Dios era atemporal, siendo factores clave para el impacto del cristianismo sobre la filosofía: Platón con la metafísica, que explica que hay dos mundos, uno que tiene el cambio de las apariencias, la ignorancia y el error, y la otra que tiene el conocimiento, la verdad, y el brillo. Él creía que la fuente última de la existencia es un llamado, “el bien”. El impacto del cristianismo sobre la filosofía fue similar y dio referencia a la creencia cristiana en Dios y el cielo, y también influyó en los métodos de San Agustín hacia el cristianismo. Por otra parte Plotino era un firme creyente en Dios, pero no era un cristiano. Cuando la civilización estaba cerca de la destrucción, él mantuvo su atención en mejorar a sí mismo, para lograr la unión con Dios. Él creía que Dios era indefinible, indescriptible, y sin limitaciones. Que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aportes Del Cristianismo A La Filosofía. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Cristianismo-a-La-Filosof%C3%ADa/5832858.html

MLA

"Aportes Del Cristianismo A La Filosofía" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Cristianismo-a-La-Filosof%C3%ADa/5832858.html>.

MLA 7

"Aportes Del Cristianismo A La Filosofía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Cristianismo-a-La-Filosof%C3%ADa/5832858.html>.

CHICAGO

"Aportes Del Cristianismo A La Filosofía." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Cristianismo-a-La-Filosof%C3%ADa/5832858.html.