INTRODUCCION

La labor científica siempre está condicionada al momento en que se realiza y a la opinión y la crítica de los historiadores.
A través de los siglos el hombre ha idoevolucionando en el conocimiento, de manera que se ha aumentado la ciencia y los grandes avances tecnológicos que se observan hoy en dia.
El objetivo que se tratara en la investigación esta relacionadocon lo anterior, donde se indagara sobre los legados y los principios que las civilizaciones de la antigüedad aportaron a las ciencias.

Desarrollo histórico del antiguo Egipto
Los logros delAntiguo Egipto están bien estudiados, así como su civilización que alcanzó un nivel muy alto de productividad y de sofisticación.
El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones paradeterminar exactamente la posición de cada punto y las distancias entre ellos (Topografía). El mortero fue inventado por los egipcios. Estos conocimientos fueron utilizados para orientar exactamente lasbases de las pirámides, así como para otras obras:
Los canales para riego construidos para el aprovechamiento del lago de El-Fayum, que convirtieron la zona en el principal productor de grano delmundo antiguo. Hay evidencias de que faraones de la duodécima dinastía usaron el lago natural de El Fayum como depósito para regular y almacenar el exceso de agua, para su uso durante las estacionessecas.
A partir de la primera dinastía, o antes, los egipcios explotaron las minas de turquesas de la península del Sinaí.
El sarcófago encontrado en la gran pirámide se ha reexaminadorecientemente. Nigel Appleby (La mansión de los dioses) considera que las perforaciones laterales se taladraron con una velocidad y precisión que no se pueden reproducir hoy. Publicaciones independientes decientíficos e ingenieros avalan ambas afirmaciones.
La evidencia más temprana (circa 1600 a. C.) del empirismo tradicional se acredita a Egipto, según lo evidenciado por los papiros de Edwin Smith [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aportes del hombre de la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Hombre-De-La-Antiguedad/935240.html

MLA

"Aportes del hombre de la antiguedad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Hombre-De-La-Antiguedad/935240.html>.

MLA 7

"Aportes del hombre de la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Hombre-De-La-Antiguedad/935240.html>.

CHICAGO

"Aportes del hombre de la antiguedad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Del-Hombre-De-La-Antiguedad/935240.html.