Aportes Despu S Del Renacimiento Y La Ilustraci N

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Aportes después del renacimiento y la ilustración
. 1450 – 1456: La imprenta es inventada por Johann Gutenberg.
2. 1489: Se introducen los signos + y – por el matemático alemán Johann Widman, quesimplifican el estudio y la enseñanza de las matemáticas.
3. 1543: Teoría heliocéntrica del astrónomo polaco Nicolás Copérnico.
4. 1546: Escrito el libro De re metallica por el científico alemánGeorgius Agricola. Sirvió por dos siglos como texto a ingenieros en mineralogía.
5. 1569: Desarrollado el sistema conocido hoy como “mercatoriano” para proyección de mapas por el geógrafo, cartógrafo ymatemático flamenco Gerardus Mercator.
6. c. 1579?: Es usado el triángulo polar en la trigonometría esférica ppor el matemático francés François Viète. También haya fórmulas para las funcionestrigonométricas de ángulos múltiples.
7. 1585: Se asignan lugares decimales a valores inferiores a la unidad por ell matemático holandés Simon Stevin. Llama primas, secundas y tercias a las décimas, centésimas ymilésimas.
8. 1589: Es inventada una máquina para tejer medias por eEl clérigo inglés William Lee. Se le niega la patente y su uso en el extranjero logra introducirle mejoras.
9. c. 1589?: Lavelocidad durante la caída de los cuerpos aumenta continuamente. Demostrado por el físico y astrónomo italiano Galileo.
10. 1590: Es inventado el microscopio compuesto por el fabricante de lentes holandésZacharias Janssen.
MARTIRIO DE GIORDANO BRUNO.- Nota discordante en medio del ambiente renacen¬tista, señal de que faltaría mucho para alcanzar un humanismo verdaderamente justo. El 17 de febrero de 1600fue asesinado en la hoguera éste matemático, astrónomo, filósofo y poeta italiano del Renacimiento tras negarse a retractarse de sus ideas por las que había sido acusado de hereje.
11. 1608: Seinventa el telescopio en Holanda. Aunque se discute la identidad del verdadero inventor, normalmente se le atribuye al fabricante de lentes holandés Hans Lippershey.
12. c. 1609?: El telescopio es usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El renacimiento y la ilustraci n
  • La Reelecci n antes y despu s del de 2009
  • La Reacci N Despu S De Ver
  • Despu S De La Revoluci N Neol Tica
  • La Educaci N Antes Y Despu S De La Reforma Educativa1
  • LA ILUSTRACI N
  • Intervenci N En Crisis Despu S De Grandes Desastres
  • La Evoluci N De Los Celulares 30 A Os Despu S 1983

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS