Aportes matematicos t cinetificos de leonardo da vinci

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Resumen………………………………………………………………………………………………………………………………………..2
Abstract………………………………………………………………………………………………………………………………………….2
Introducción 2
Problema 3
Propósito 3
a) General 3
b) Específicos 3
Metodología 4
Resultados 4
Leonardo da Vinci 4
El hombre de Vitruvio 6
La Divina Proporción 8
Inventos y proyectos de Leonardo da Vinci 11
•Hélice: 13•Maquinas Voladoras: 13
•Paracaídas: 14
•Automóvil: 14
• Engranajes: 15
Discusión………………………………………………………………………………………………………………………………………15
Bibliografía 15
Referencias de internet 16

Aportes matemáticos y científicos de Leonardo Da Vinci
Resumen
Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 y fallece el 2 de mayo de 1519 a la 67 años. Hijo de un rico notario de Florencia y una campesina.Crece con la mejor educación ofrecida en la ciudad.
Se educa con el gran escultor italiano Andrea Verrocchio. Leonardo es reconocido mundialmente no solo por sus magnificas obras de arte, sino también por sus valiosos aportes en diferentes ramas de la ciencia como la aeronáutica, la mecánica y la ingeniería. Leonardo trabajó para duques y reyes, quienes le daban los mejores lujos de la época.Entre sus apuntes y dibujos se encuentran varios esbozos de inventos que llegaron a ser la base de la tecnología moderna por ejemplo la hélice, las maquinas voladoras o el sistema de irrigación.
Abstract
Leonardo da Vinci was born on April 15 of 1452 and died on May 2 of 1519 at 67 years old. He was a son of a rich notary of Florencia and of a poor woman. He grows with the best educationavailable in the city.
He was educated by the great Italian sculptor Andrea Verrocchio. Leonardo is recognized in all the world not only for his magnificent works of art, also for their valuable and important contributions in various parts of science such as aeronautic, mechanics and engineering. Leonardo worked for dukes and kings, who gave him the best luxuries of the time. Among his notes anddrawings are a lot of sketches of inventions that became the basis of modern technology for example the propeller, flying machines or the irrigation system.

Introducción

Leonardo da Vinci es sin duda el personaje mas significativo de la época del renacimiento.
Este pintor y escultor Italiano, ejemplo clásico para la humanidad durante muchos siglos, dedico también su inteligencia prodigiosa ainvestigar a fondo aspectos muy importantes de la arquitectura, la ingeniería, física y biología, que sirvieron como base para siglos después el hombre pudiera perfeccionar el legado científico que nos dejó.
Sus diseños, base de la aeronáutica moderna, sus ensayos en alta ingeniería y en general su aporte a la ciencia, aparte de las maravillas que realizo en pintura y escultura lo convierten enuno de los seres humanos mas polifacéticos y memorables para la historia de la humanidad.
Da Vinci es mundialmente conocido como el gran pintor italiano, pero aparte de la pintura, Leonardo incursiona en múltiples campos científicos tales como ingeniería, física química y arquitectura y en todos logra magníficos resultados.

Problema

¿Cuáles fueron los aportes de da Vinci en la matemática,la mecánica y la aeronáutica?
¿Cuál ha sido la incidencia de los inventos de da Vinci en la sociedad actual?

Propósito

a) General

•Reconocer la importancia de los inventos y aportes científicos de Leonardo da Vinci en la sociedad.

b) Específicos
•Dar a conocer el importante trabajo que desarrollo da Vinci en distintas ramas de la ciencia tales como la mecánica, la matemática yla ingeniería.
•Determinar como el ingenio, la curiosidad y la imaginación logran dar paso a la creación de proyectos que brindan grandes aportes a la sociedad tomando como un claro ejemplo a da Vinci.

Metodología

1. Definir el tema a consultar, concertado con el profesor Eddie Gilberto Gamba Segura: “Aportes matemáticos y científicos de Leonardo da Vinci”
2. Profundización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE LEONARDO DA VINCI
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • leonardo da vinci aportaciones a la fisiologia
  • Aportes de leonardo da vinci
  • Leonardo Da Vinci
  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS