Aportes Para El Estudio De La Historia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Aportes para el estudio de la Historia

Escuelas contemporáneas
Escuela Positivista :
Se busca la objetividad apegada a la información de los documentos escritos. Se redujo la investigaciónhistórica a la enumeración de acontecimientos con énfasis hasta el mínimo detalle. Predilección por temas de historia, política, militar, diplomática y religiosa.
Escuela Idealista
No se basa en laobjetividad sino en el subjetivismo relativista a partir de una historia objetiva y científica.
Escuela Marxista
En el pensamiento de Karl Max se explica la historia por factores materiales por medio de losaspectos económicos y técnicos mediante un análisis de las sociedades según la realidad social.
Escuela de los Annales
Movimiento intelectual francés donde el investigador debe interrogar a lasfuentes a través del planteamiento de problemas e hipótesis y se pasa a una historia más centrada en el quehacer humano.
Historia cuantitativa
Se realiza por historiadores de la economía y la demografíasobre datos primarios como costos ,factores de la producción, productos y precios. Simon Kuznets como principal expositor.
La Nueva Historia
La preocupación por los problemas metodológicos esexagerada formándose una especie de cientificismo tecnicista, el cambio es el abandono de las totalidades sociales y su objeto de estudio pasa a temas como grupos marginados, delincuencia prostitución.Importancia de la Historia Contemporanea
Estudia los acontecimientos más recientes que interesan en la actualidad como el capitalismo, el desarrollo económico, ,el progreso tecnológico, las guerrasmundiales, la conquista del espacio, los problemas de la energía, las posibilidades de la cibernética o el peligro de la contaminación. Existen múltiples fuentes por lo que se requiere resolver el problemade la selección debido a que ha aumentado los medios de difusión, las fuentes, bibliografía, incremento de la población mundial , la mundialización,. Por ser nuestra propia historia se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudio Para Historia
  • GUIA DE ESTUDIO PARA HISTORIA
  • Guia para estudiar historia
  • Guia para estudiar historia
  • Para que estudiar historia
  • Historia. Que Es, Que Estudia Y Para Que Sirve.
  • Para Que Estudiar Y Ense Ar Historia
  • como se divide la historia para su estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS