Aportes para proyecto educativo institucional

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
ESCUELA FEDERICO HELGUERA
La Escuela Federico Helguera es una institución educativa de gestión estatal, donde se imparte enseñanza en los niveles Inicial y Primario.
Se encuentra ubicada en elcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, calle Buenos Aires 173, provincia de Tucumán, República Argentina.
Fue fundada en el año 1878 por el entonces Gobernador de la Provincia, Don FedericoHelguera, en el sitio que actualmente ocupa.
El plantel directivo y docente está constituido por la Señora Directora, la Señora Vice-Directora, 5 secretarias, 4 docentes de nivel inicial, 24 docentes degrado, 30 docentes de materias especiales, 2 bibliotecarias y 8 personal auxiliar.
Cuenta actualmente con una población estudiantil de 950 alumnos, desde el Jardín de Infantes de 5 años (Nivel Inicial)hasta el 6° año de la escuela primaria, divididos en los turnos mañana y tarde.
Los niños provienen en un 80 % de barrios periféricos de la ciudad y de localidades que integran el Gran San Miguel deTucumán.
Perfil de la institución
La Escuela Federico Helguera tiene como finalidad la formación integral del educando.
Se identifica con la enseñanza no sólo de conocimientos, sino también deactitudes, de valores con un estilo pedagógico: sistémico, ecológico e investigativo, en busca de desarrollar valores personales y sociales como la responsabilidad, la cooperación, respeto a los otros,tolerancia, etc. Autonomía y confianza en sí mismo, iniciarlo en la adquisición de habilidades comunicativas y de interacción personal para compartir experiencias y conocimientos con el manejo demétodos, técnicas y procedimientos que permitan pensar, resolver problemas y capacidad de análisis y síntesis.
Son Objetivos de la Escuela:
1. Fortalecer los aspectos de la personalidad del niño yjoven que le permiten insertarse positivamente en la comunidad educativa, fomentando la autonomía y la responsabilidad
2. Desarrollar en todos los miembros de la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuación Del Proyecto Educativo Institucional Para La Educación De Adulto
  • Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto Educativo De Identidad Institucional
  • lectura proyecto educativo institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • Elaboración Proyecto Educativo Institucional
  • Proyecto educativo institucional
  • P.E.I proyecto educativo institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS