ESCUELA FEDERICO HELGUERA
La Escuela Federico Helguera es una institución educativa de gestión estatal, donde se imparte enseñanza en los niveles Inicial y Primario.
Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, calle Buenos Aires 173, provincia de Tucumán, República Argentina.
Fue fundada en el año 1878 por el entonces Gobernador de la Provincia, Don Federico Helguera, en el sitio que actualmente ocupa.
El plantel directivo y docente está constituido por la Señora Directora, la Señora Vice-Directora, 5 secretarias, 4 docentes de nivel inicial, 24 docentes de grado, 30 docentes de materias especiales, 2 bibliotecarias y 8personal auxiliar.
Cuenta actualmente con una población estudiantil de 950 alumnos, desde el Jardín de Infantes de 5 años (Nivel Inicial) hasta el 6° año de la escuela primaria, divididos en los turnos mañana y tarde.
Los niños provienen en un 80 % de barrios periféricos de la ciudad y de localidades que integran el Gran San Miguel de Tucumán.
Perfil de la institución
La Escuela Federico Helguera tiene como finalidad la formación integral del educando.
Se identifica con la enseñanza no sólo de conocimientos, sino también de actitudes, de valores con un estilo pedagógico: sistémico, ecológico e investigativo, en busca de desarrollar valores personales ysociales como la responsabilidad, la cooperación, respeto a los otros, tolerancia, etc. Autonomía y confianza en sí mismo, iniciarlo en la adquisición de habilidades comunicativas y de interacción personal para compartir experiencias y conocimientos con el manejo de métodos, técnicas y procedimientos que permitan pensar, resolver problemas y capacidad de análisis y síntesis.
Son Objetivos de la Escuela:
1. Fortalecer los aspectos de la personalidad del niño y joven que le permiten insertarse positivamente en la comunidad educativa, fomentando la autonomía y la responsabilidad
2. Desarrollar en todos los miembros de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Aportes para proyecto educativo institucional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Para-Proyecto-Educativo-Institucional/1313913.html

MLA

"Aportes para proyecto educativo institucional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Para-Proyecto-Educativo-Institucional/1313913.html>.

MLA 7

"Aportes para proyecto educativo institucional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Para-Proyecto-Educativo-Institucional/1313913.html>.

CHICAGO

"Aportes para proyecto educativo institucional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Para-Proyecto-Educativo-Institucional/1313913.html.