Aportes Patronales

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
contenidos :
- que son los aportes patronales : este es un beneficio que obliga al empleador a pagar obligatoriamente las cotizaciones para el Seguro deInvalidez y Sobrevivencia.
en que consisten estos seguros
- seguro de invalidez y sobrevivencia : este es un seguro que pagan los empleadores poreventuales accidentes de trabajos , riesgos de muerte mientras mas riesgos es mayor el porcentaje de aporte de los empleadores
- cual es el porcentajede aporte patronal 1,87:% lo tiene que pagar la empresa en el caso de que tenga 100 o más trabajadores. Si hay menos de 100 trabajadores, lo paga eltrabajador hasta Junio del 2011, y a partir de Julio del 2011 corre por cuenta de la empresa.
Es decir, en empresas con más de 100 trabajadores le sube ellíquido ligeramente al trabajador, y la empresa tiene un costo adicional a partir de ahora de un 1,87% del total de la Renta Imponible.
Y en empresas con menosde 100 trabajadores, éstos tendrán un líquido menor ahora, hasta Julio del 2011, y en ese momento tendrán un líquido superior en detrimento de la empresa,que asumirá un mayor costo
el trabajador no tiene un líquido superior en un 1,87%, ya que las comisiones no son las mismas. En nuestro ejemplo de Provida,el líquido del trabajador variará de la forma siguiente:
· Si la empresa tiene 100 o más trabajadores: el trabajador tendrá un 1,1% de incremento en susueldo líquido = (12,64 – 11, 54)
· Si la empresa tiene menos de 100 trabajadores: el líquido del trabajador será un 0,77% menor = (13,41 – 12,64)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte patronal
  • Aportes Laborales Y Patronales
  • Saneamiento Aportes Patronales
  • Aportes Patronales
  • La contribución Obrero-Patronal, los Aportes Voluntarios y los aportes que da el Estado para el pago de...
  • Planillas de sueldos y salarios, aportes patronales y planilla impositiva
  • Obligaciones Patronales
  • Alta patronal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS