Principios de la Industria del trabajo

A continuación se presentan los principios contemplados en este trabajo:
Estudio de Tiempos.
Estudio de Movimientos.
Estandarización de herramientas.Departamento de planificación.
Principio de administración por excepción.
Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
Reglas de cálculo para el corte del metal.
El sistema de ruteo.
Métodos dedeterminación de costos.
Selección de empleados por tareas.
Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.
Ahora, es preciso retomar los cuatro principios del autor que darían el giro a la manera decómo se hacía el trabajo en aquella época, es así como las personas que administran la producción deben adquirir nuevas responsabilidades como se verá a continuación. Según él, los manager:
Elaboran unaciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo, la cual sustituye al viejo modelo empírico.
Seleccionan científicamente a los trabajadores, les adiestran, les enseñan y lesforman, mientras que en el pasado cada trabajador elegía su propio trabajo y aprendía por sí mismo como podía mejorar.4
Colaboran cordialmente con los trabajadores para asegurarse de que el trabajo serealiza de acuerdo con los principios de la ciencia que se ha elaborado
El trabajo y la responsabilidad se reparten casi por igual entre el management y los obreros. El management toma bajo suresponsabilidad todo aquel trabajo para el que está más capacitado que los obreros, mientras que, en el pasado, casi todo el trabajo y la mayor parte de la responsabilidad se echaban sobre las espaldas de lostrabajadores (Taylor, p. 43).
El estudio del trabajo se hace consultando al trabajador, sino en asociación con él.







Referencias

↑ Münch, "Administración: Escuelas, procesoadministrativo, áreas funcionales y desarrollo emprendedor" Editorial Pearson, Primera edición, 2007, pp. 75-76
↑ a b Antonio Serra Moneda. En el Prólogo al libro de Taylor, pag. 11 – 12.
↑ Como se ve... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Aportes por taylor. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Por-Taylor/3557442.html

MLA

"Aportes por taylor" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Por-Taylor/3557442.html>.

MLA 7

"Aportes por taylor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Por-Taylor/3557442.html>.

CHICAGO

"Aportes por taylor." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportes-Por-Taylor/3557442.html.