Aportes que dio francisco de miranda a la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportes que dio Francisco de Miranda a la educación
Uno de los más grandes caraqueños del XIX, Francisco de Miranda, murió un 14 de julio de 1816, hace exactamente 188 años. Este caraqueño,venezolano y latinoamericano universal, falleció olvidado y abandonado en una triste prisión de Cádiz, 27 años después de la Toma de la Bastilla. Triste coincidencia en la que este ilustre prócer muere en unaniversario de la Revolución por la que luchó, y que significó la ruptura entre la sociedad occidental feudal y la sociedad occidental contemporánea, en la que se dio el tránsito de la sociedadestamental y heredera del feudalismo, a la sociedad moderna, con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano como bandera.

Sebastián Francisco de Miranda, estudió en Venezuela Derecho yFilosofía para luego ir a México y España en donde culmina estudios de matemáticas, lenguas vivas y el arte militar. Lucha en África, luego en Estados Unidos y después en la Revolución Francesa,destacando por su heroicidad, genio y visión de estratega militar y hombre de saber. Los franceses, conscientes de la naturaleza y talla de este hombre le confieren el honor de incluirlo de forma destacadaen el Arco del Triunfo de París. Pero el sueño de Miranda no estaba en Europa. A pesar de haber comandado ejércitos de más de 100.000 hombres en la Francia de la Revolución, sus aspiraciones estaban enconseguir la libertad para su patria.

Como atrapado por una incansable locura, Miranda dedicó su vida entera a conseguir su sueño, llegando incluso a morir por el mismo. Poseedor de fortunas,influencias y acreedor de favores de reyes y gobernantes, Miranda hizo a un lado toda una vida de lujos, riquezas y comodidades, y se dedicó con tesón y esmero a la noble causa de la independenciaamericana. Sólo tuvo en Bolívar, un prócer de proporciones similares. Bolívar y Miranda fueron, tal vez, los más grandes americanos de los inicios del siglo XIX. Ellos son el ejemplo a seguir por las...
tracking img