Aportes Socrates

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
APORTES SOCRATES
Sócrates dio grandes aportes a la filosofía y a la humanidad:
* Gracias a Sócrates existen conceptos y no sólo vagas opiniones, esto significó un gran pasopara el crecimiento de la ciencia.

* Gracias a Sócrates hoy, las personas no procuran relativizar la verdad, excepto unos cuantos que preferirían vivir bajo leyes propias.

*Uno de los grandes aportes que hizo a la filosofía fue la mayéutica como método inductivo de acceso a la verdad, por medio de la mayéutica, el individuo dará a luz la verdad y por mediodel diálogo se busca llegar al conocimiento.

* Sócrates entró en contradicción con la filosofía individualista de los sofistas para ofrecer una teoría de la sociedad como un organismoviviente regulado por leyes.

* Explicaba que el ethos (punto de partida; inclinación) conducía a determinado comportamiento ante la vida cotidiana, pero al mismo tiempo intentabaexplicar el porqué de los mandamientos morales.

* Sócrates es el orden que pretende establecer en la sociedad, pero siempre explicando el porqué de las reglas impuestas para mantenerdicho orden.

* Sócrates no pretendía divulgar ninguna doctrina en especial, por que, según afirmaba insistentemente, lo, único que sabía, era que no sabía nada.

* Cadena deinjusticias se ha atribuido a Sócrates un cierto utilitarismo (y hasta un hedonismo) en su doctrina moral, "Mas vale sufrir una injusticia, que cometerla".
* Sócrates es eldenominado, PADRE DE LA FILOSOFIA, él fue el que creo el Ágora, el ágora era un lugar donde daba sermones a sus discípulos, como lo fue Platón.

* Sócrates hasta nuestros días es un ejemplo dehaber muerto por sus ideas, sin embargo nos avisa con su famosa frase “Yo solo sé, que nada se”, que tal vez no debemos pensar que tenemos siempre la sabiduría y la razón con nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Socrates
  • Aportaciones Socrates
  • Aportaciones de Socrates
  • Socrates y sus aportaciones
  • APORTACIONES DE SOCRATES
  • Aportes de socrates a la educacion
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Platon Socrates y Aristoteles: Sus Aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS