Aportes Varios

Páginas: 87 (21663 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
PRINCIPIO DE ADMINISTRACION
UNIDAD I: conceptos y contenidos de la Administración
I.1. : Concepto, objeto y paradigma de la Administración
*CONCEPTO:
Del Latín AD: dirección, hacia, tendencia
MINISTER: subordinación y servicio
Significa aquel que presta servició a otro
Luego sufre una radical transformación en su significado original.
Concepto actual:
-CHIAVENATTO Es el proceso dePLANEAR ORGANIZAR DIRIGIR y CONTROLAR el empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia
-ALVAREZ La administración como ciencia aplica el método científico, elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las Organizaciones
-HITT, BLACK Y PORTER Administración es el procesó de estructurar y utilizarconjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas es un entorno organizacional.
La administración como CIENCIA aplica el método científico hipotético deductivo elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones, posee un cuerpo sistemático de leyes principio y teorías que respaldan sus conclusiones.
Laadministración como TECNICA elabora y aplica tecnologías administrativas para el funcionamiento de las organizaciones
La administración como ARTE está vinculada a la personalidad del administrador y su capacidad de ejercer un liderazgo eficaz.
La administración se presenta como una ciencia aplicada.
*OBJETO:
El objeto de la administración son las ORGANIZACIONES. La administración se ocupada deconservar a la organización atraves de los continuos procesos de ajustes o de adaptación con su entrono con el fin de de lograr los objetivos.
ORGANIZACIONES: son agrupaciones humanas constituidas intencionalmente y reconstruidas para alcanzar objetivos específicos, es decir, se construyen con planeación para conseguir determinados objetivos y se reconstruyen a medida que los objetivos se alcanzan o sedescubren medios mejores para alcanzarlos con mayor eficiencia y eficacia.
CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES:
+ La división del trabajo del poder, de las responsabilidades y de la comunicación
+ La presencia de uno o más centro de poder
+ Sustitución de personal.
*PARADIGMA
El paradigma de la administración es la búsqueda de la productividad con mayor eficiencia y eficacia atreves delas organizaciones. La productividad es la relación entre producción obtenida y los recursos utilizados para obtenerla.
I.2. :Administración de empresas, gobierno e instituciones y sociedad
La administración se aplica a cualquiero tipo de institución u organización humana que trabaje en grupo y en busqeda de un objeto. Se aplica a cualquier tipo de organización, ya sea gubernamental, nogubernamental, sin fin de lucro o con find de lucro. Las empresas deben ser entendidas en los contextos de las sociedades, no pueden ir en contra de la sociedad. Se aplica a toda organización o cualquiera de sus partes o niveles. ”La administración es aplicación universal”.
I.3. :Competencia de los distintos profesionales en ciencias económicas.
Son los roles profesionales de cada especialidad de lasciencias económicas frente a las organizaciones con la óptica de la administración.
Profesionales:
+ Contador Público: su rol en la administración es la producción de información económica contable, confiable de las empresas e instituciones, tanto para los fines legales como para la toma de decisiones y el funcionamiento de las organizaciones.
+ Licenciado en Administración: su función es la tomadecisiones y el diseño de modelos para facilitarla, debe contar con información útil y confiable.
+ Licenciado en Economía: su función en la administración es la compresión y gestión del contexto económico de las organizaciones y analizar como impactan las políticas económicas.
+ Maestría en Administración o gestión de negocios: su rol básico en administración es el diseño, implementación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes A La Física De Varios Científicos
  • Aporte A La Administracion Varios Autores
  • Aportes
  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS